domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Gremiales

“Cholo” García: “Vamos a tener que pelear contra quien hizo mal las cosas, como el Gobierno y ahora contra el Fondo”

>admin admin
mayo 16, 2018

El dirigente sindical acompañó la posibilidad de convocar a un paro general en caso de que el gobierno nacional vete el proyecto para retrotraer las tarifas, a lo que se sumaría la reforma laboral y el acuerdo con el FMI.

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, aseguró que el Consejo Directivo de la CGT deberá resolver la posibilidad de un paro general si el proyecto para retrotraer las tarifas -que ya tiene media sanción- es aprobado en Senadores pero vetado posteriormente por el Ejecutivo nacional, decisión ya adelantada por voceros del oficialismo.

Sin embargo, García remarcó que la medida se ve incluso más incentivada tras los primeros proyectos sobre la reforma laboral y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. “La reforma está parada porque no le dieron los números en el Senado y por la presión de la CGT, pero se va a reanudar cuando les den la receta del FMI, van a venir con exigencias diciendo que son pedidas por el Fondo. Vamos a tener que pelear contra quien hizo las cosas mal, como el Gobierno, y ahora contra el Fondo”, advirtió.

En este contexto, y con un anuncio desde el gobierno nacional para convocar a un acuerdo con la oposición, el titular de la Fesimubo recalcó que en ningún momento el movimiento obrero fue convocado por el gabinete nacional. Sostuvo que el oficialismo debería escuchar a los sectores del sindicalismo, ya que son los que saben “quiénes están haciendo las cosas y cómo están los balances”.

“Hace dos años que se viene pidiendo una convocatoria; la discusión estaba entre los sectores que queríamos una medida de fuerza y otros más dialoguistas. Cada vez que venía la mesa chica a informar que los escuchaban y llevaban propuestas, después no había un rol del Gobierno en contra de los empresarios ni el Ministerio de Trabajo era el órgano que tenía que ser. No pueden beneficiar a un solo sector, los compañeros venían defraudados y el tiempo se les terminó”, descargó.

Por otro lado, García opinó sobre las declaraciones de Baldomero “Cacho” Álvarez, quien manifestó que un municipio que tiene superávit -en referencia a Avellaneda- comete “mala praxis”. El ex intendente argumentó que un municipio es un ente de “servicio” y no un ente “recaudador”; por tanto, si hay superávit, se demuestra que falta dinero en algún sector.

Sobre ello, el “Cholo” sentenció: “En el caso de Avellaneda, en los trabajadores la constante de Jorge Ferraresi hizo que paguemos el costo de su administración. Promocionó el 30 por ciento de aumento sobre un básico de 6 mil pesos. Más allá del marketing, los salarios de los municipales de Avellaneda siguen siendo muy bajos.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.