martes 25 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Cholo García: “Pedelhez fue a Avellaneda a tocar la guitarra”

>admin admin
septiembre 12, 2018

El titular de la Fesimubo criticó la participación del titular del sindicato de municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, en la reunión con el intendente Ferraresi para negociar el aumento salarial. También anunció que apunta a la conducción de la CGT con el Frente Gremial para el Modelo Nacional.

La participación del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, en el acuerdo realizado entre el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y otros gremios municipales de ese distrito por el aumento salarial anunciado el lunes generó controversias, ya que el único sindicato con identidad gremial no fue convocado.

 

Ante este hecho, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, manifestó que el Ejecutivo local “sigue incumpliendo la ley”.

El Sindicato de los Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), encabezado por Hernán Doval, no fue invitado a participar de la reunión de reapertura de la discusión paritaria con Ferraresi. En diálogo con este medio, el dirigente había cuestionado que el acuerdo salarial no surgió “de un debate, sino de un decreto”.

Por el contrario, tuvo lugar en la mesa de discusión el titular de los municipales lanusenses, Miguel Pedelhez, cuya presencia fue cuestionada por el “Cholo”. Sólo fue “a tocar la guitarra”, ironizó, en comunicación con el programa radial Política del Sur.

La reapertura de paritarias fue propuesta por la Fesimubo a finales de julio cuando la expectativa de la inflación anual rondaba el 30 por ciento y perseguía el objetivo de ajustar aquellos convenios cerrados en un aumento del 15. “Ahora los economistas más cercanos al Gobierno dicen que la inflación será por arriba del 42 por ciento”, estimó García.

“Estamos en estado de alerta y movilización en todos los sindicatos para que se discuta la diferencia de lo que se ha firmado y que el trabajador municipal no pierda poder adquisitivo”, manifestó. En Avellaneda, el acuerdo fue por un aumento del 5 por ciento a la oferta original del 30, más el adelanto de la cuota correspondiente a noviembre.

Cuando falta poco más de dos semanas para el paro nacional llamado por la CGT, el titular de la Fesimubo confirmó su participación y la posibilidad de sumarse a las movilizaciones previstas para el 24 de septiembre convocadas por las CTA.

Además, recordó la integración al Frente Gremial para el Modelo Nacional, que tiene como objetivo “pelear por la conducción” de la histórica confederación. “Hemos armado ese espacio, que son gremios federados de la CGT. Este frente está creciendo más rápido para llegar a la conducción de la Confederación”, explicó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.