miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Policiales

Chingolo: detienen al acusado de atropellar y matar a una mujer policía

>Redacción Redacción
diciembre 29, 2017

El asesino abandonó el auto en un descampado de Varela.

El joven acusado por la Justicia de atropellar y matar a la policía local Noelia Fernández (24) el viernes pasado en Lanús, fue detenido este miércoles en Lynch y Donato Álvarez, en Monte Chingolo.

El hombre, que se encontraba prófugo ocultándose en la casa de un amigo desde el momento del hecho, fue identificado como Lucas Germán Ezequiel Conberse (28), quien se desempeña como coordinador en una empresa de combis “truchas”.

Según informaron los investigadores, luego de atropellar a la agente, el asesino abandonó su vehículo Peugeot en un descampado de Florencio Varela. El auto fue secuestrado el sábado y se realizaron las pericias correspondientes.

El episodio ocurrió el jueves pasado alrededor de las 20 en el cruce de la avenida 9 de Julio y Anatole France, a una cuadra de la estación, mientras Fernández se encontraba junto a su compañero Diego Porcella caminando la zona, cuando observaron que un Peugeot 206 azul oscuro estaba estacionado en un lugar indebido.

Minutos después llegó el conductor del vehículo, quien lo encendió, aceleró y atropelló a la víctima, que se encontraba en la parte delantera del auto. Por este motivo, Porcella se sujetó de la puerta y el conductor lo llevó arrastrado unos 50 metros por Anatole France para luego huir.

La oficial Fernández murió en el Sanatorio Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires, donde permanecía internada en coma inducido producto de un fuerte traumatismo de cráneo que sufrió como consecuencia del golpe.

Interviene en esta investigación la UFI 2 descentralizada de Lanús, a cargo del fiscal Sergio Shaffer, quien la semana pasado había ordenado el secuestro de las cámaras de seguridad de la zona para identificar el vehículo.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.