martes 23 octubre, 2018

Con la presencia del intendente Mariano Cascallares y el titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, se realizó una misa en homenaje al “patrono del trabajo”, encabezada por el obispo Jorge Lugones.

 

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, encabezó la misa por la celebración del Día de San Cayetano en la parroquia que lleva el nombre del “patrono del trabajo”, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. La celebración católica contó con la presencia del intendente local, Mariano Cascallares, y el titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú.

 

Junto a Cascallares y Oyhamburú, estuvieron Horacio Jerez, secretario adjunto de Uticra; el titular del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Jawtuschenko; y el edil Ignacio Villaronga.

 

En su homilía, Lugones planteó la necesidad de “abrirse nuevos caminos de solidaridad en momentos de crisis de nuestro país”, para cumplir con el lema “tierra, techo y trabajo”.

 

“No se nos pide magia ni milagros, sino poner la creatividad, la capacidad y los recursos del Estado para poder dar trabajo, tener un techo y habitar con dignidad en nuestro suelo”, señaló el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, cercano al papa Francisco I, sumo pontífice de la iglesia católica.

 

Y agregó: “Es importante que todos tomemos conciencia de que hoy a la pobreza la tenemos que combatir entre todos y que cada uno de nosotros podemos aportar algo para el bien común.”

 

También asistieron el dirigente de la UOM, Carlos Costello; las concejalas del Frente para la Victoria-PJ de Brown María Rosa Martínez y Romina Ibarra; el secretario de Cultura municipal, Eduardo Fabiani; entre otros.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.