viernes 22 junio, 2018
Actualidad, Provincia

Castigo para Edesur y Edenor: devuelven cerca de 200 millones de pesos a los usuarios

>admin admin
marzo 12, 2018

Los resarcimientos son por los cortes de luz, corresponden al período marzo-agosto de 2017 y benefician a 660.957 clientes. Los distritos sureños encabezan la lista.

 

A las empresas de energía eléctrica Edesur y Edenor no les resultó gratuito que los usuarios hayan sufrido permanentes cortes de suministro, y como resarcimiento correspondiente sólo al semestre comprendido entre marzo y agosto, debieron reembolsar 192,06 millones de pesos a los usuarios, los cuales suman 660.957 en total.

 

Según se desprende de un informe oficial, el 67 por ciento del monto resarcitorio fue destinado a los clientes de Edesur y el resto a los de Edenor. Sin embargo, en cantidad de usuarios, Edesur bonificó a unos 33 mil menos que Edenor. Y en promedio, un cliente de Edesur tuvo derecho a un resarcimiento promedio de 412,03 pesos, mientras que uno de Edenor, a uno de 180,69.

 

Para hacer estos números, el Ente Regulador de Energía (ENRE) se basó en dos indicadores que miden la frecuencia de las interrupciones (cantidad) y la duración, como así también la calidad del servicio. Esta compensación excluye las fallas causadas por fuerza mayor, como instalaciones averiadas por acción de terceros, robos, tormentas, olas de calor y paros de actividades.

 

El reintegro se hace en forma de crédito en las facturas posteriores a los semestres de control. Luego de agotar el saldo positivo, las empresas vuelven a cobrar normalmente por el consumo correspondiente.

 

Los partidos del sur del área metropolitana encabezan la lista de bonificados. Como ejemplos, los usuarios de Avellaneda recibirán como monto compensatorio -en promedio- 767,72 pesos; los de Almirante Brown, 496,77 pesos; los de Lanús, 472,53; los de Lomas de Zamora, 376,51; y los de Esteban Echeverría, 320.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.