sábado 21 julio, 2018
Actualidad, Policiales

Caso Ornella: condenaron a Romañach a 12 años de prisión

>admin admin
abril 11, 2018

El único acusado por la muerte de la joven en 2013 fue condenado por “homicidio simple”. Por parte de la familia damnificada no descartan una apelación al fallo.

Martín Romañach fue condenado a 12 años de prisión acusado de la muerte de Ornella Ragno, la joven que cayó de la terraza de un edificio de Lanús en 2013. El Tribunal pudo determinar que se trató de un asesinato.

 

Tras varias jornadas, pruebas y testimonios, el TOC 7 de Lomas de Zamora sentenció que Romañach era culpable por el fallecimiento de la joven de 20 años. En el encuentro realizado ayer se leyó el fallo que confirma la condena.

 

Mientras que la sentencia se cerró en un “homicidio simple”, la parte acusadora había encarado la causa como un “femicidio”, por lo que debe repasar la condena y conocer el justificativo que presentó el tribunal. En el caso de no corresponder, se apelará.

 

“Quiero leer los fundamentos de la sentencia. No creo posible un homicidio simple”, cuestionó el abogado de la familia Ragno, Néstor Pardal, y adelantó que, si correspondiera, apelará al fallo. “Si el Tribunal consideró que eso fue justo y yo no encuentro motivos para decir que es injusto, lo dejamos como está”, aclaró, consultado por Política del Sur.

 

Ornella falleció el 12 de febrero de 2013 al caer de más de 20 metros de altura de la sobreterraza de un edificio ubicado en Aristóbulo del Valle 161, en Lanús, cuando estaba con Romañach. Desde entonces, la causa estuvo demorada hasta hace dos años, cuando el fiscal Pablo Rossi se hizo cargo.

 

En marzo último se inició la instancia de juicio y un mes más tarde la condena fue cerrada. Sin embargo, la familia de la víctima apostaba a una reclusión perpetua, “una sentencia ejemplar”, como exigió Daniel Ragno, padre de la víctima, quien se decepcionó con los años de cárcel.

 

“La condena es poca”, aseguró a este medio, y remarcó que “no es sólo por la muerte, sino por la actitud que Romañach tuvo después, no se retractó”. La joven había conocido al culpable a través de la red social Facebook y tuvieron dos encuentros previos al desenlace fatal.

 

“Mi hija, siendo inocente, tuvo pena de muerte, y él con doce años pagó la culpa de una muerte. Esto tiene que ser por igual, no me parece justo”, sentenció Ragno.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.