martes 23 octubre, 2018

La policía detuvo al esposo y a un cuñado de la víctima como presuntos principales responsables por el asesinato de la mujer de Longchamps.

 

A pesar de que aún la Justicia espera los resultados de los exámenes, Gabriel Guevara, marido de Marcela Coronel -la enfermera de Longchamps fallecida hace por lo menos dos semanas-, es el principal sospechoso del crimen, junto con su hermano Pablo. Ambos fueron detenidos.

 

El padre de los acusados, Daniel Guevara, declaró a los medios que Pablo habría sido el autor del crimen y apuntó a una teoría: “Fue a robarle al hermano y la encontró a ella, que lo reconoció. Él sabía que su hermano a esa hora estaba trabajando.”

 

Ambos acusados fueron citados a declarar ayer. Sin embargo, Pablo se negó a prestar testimonio, mientras que la indagatoria de Gabriel fue postergada para hoy. La familia de la víctima se movilizó ayer en la puerta de la clínica donde trabajaba Coronel, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Durante la manifestación, la madre de Marcela, María, acusó a los familiares de su yerno como “cómplices” y clasificó el hecho como un “femicidio”, por lo que exigió “la pena máxima” para los responsables.

 

“Fueron tan cínicos y perversos que instalaron la idea de que Marcela había abandonado a su hija. Al encontrar el cuerpo de Marcela sin vida, intentaron tapar el hecho con un ajuste de cuentas narco, un robo al voleo y hasta un secuestro. ¿Cuántas personas entraron a la casa? ¿Fueron sólo Gabriel y Pablo Guevara? ¿Quiénes ayudaron a limpiar el hecho?”, sostuvo María en una carta abierta que leyó frente a los medios.

 

Coronel era enfermera del Hospital Italiano, del barrio porteño de Almagro, y fue hallada sin vida, con rastros de golpes, en su domicilio de Longchamps el 28 de mayo último. Según estableció la autopsia, murió por asfixia, aunque aún no fue confirmada la data de muerte.

 

Si bien Gabriel es quien está más comprometido en la causa como posible asesino, las sospechas también apuntan hacia su hermano Pablo, ya que las cámaras de seguridad del Municipio de Almirante Brown registraron cómo trasladó a la hija de Marcela hasta una plaza de Burzaco para abandonarla, lo que lo convierte en un personaje clave de la investigación.

 

Los vecinos de la zona de Sempere y Buenos Aires vieron deambular a una nena sola por la plaza y la llevaron hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia del distrito. Así empezó la búsqueda de los responsables de la criatura.

 

Luego de que la nena de 18 meses fue retirada por la Comisaría, la búsqueda giró en torno a su mamá, que estaba desaparecida. La policía localizó a la mujer fallecida en el patio trasero de la casa, ubicada en Roberto Arlt al 3700, envuelta en una frazada.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.