viernes 20 julio, 2018
Actualidad, Policiales

Caso Marcela Coronel: crecen las sospechas de que su esposo la mató

>admin admin
julio 01, 2018

A un mes de haber hallado el cuerpo de la mujer sin vida en el patio de su casa, desde la parte acusatoria sostienen que se trató de un femicidio y que el principal sospechoso es su pareja, quien está detenido junto al hermano. No descartan que haya más cómplices.

 

Por las características del asesinato de Marcela Coronel, la joven enfermera de Longchamps que encontraron ahorcada en su casa, la causa podría ser caratulada como “femicidio”, según afirmó la abogada de la familia de la víctima, Mariana Chiacchio. Además, apuntó como autor del hecho a la pareja de la víctima, Gabriel Guevara.

 

“Por la forma en la que murió Marcela, asesinada brutalmente y con tanta saña por ser mujer”, argumentó la letrada en diálogo con el programa radial Política del Sur, en relación a la posibilidad de que se trate de un femicidio, y aseguró que “hay grandes sospechas” de que el responsable sea “alguien muy cercano, como lo es su pareja”.

 

Tanto los investigadores como la parte acusatoria buscan determinar que la muerte de Marcela se trató de un “femicidio”, expresó la abogada, y pidió que “todo el peso de la ley recaiga” sobre Gabriel, a quien consideró “un hijo sano del patriarcado”.

 

A un mes del fallecimiento, gracias a la investigación se pudo recabar más datos sobre la relación que mantenían Gabriel y Marcela y determinar que el imputado “humilló, engañó y maltrató” a la víctima, además de “tener bastante vida por fuera de su pareja”, cuestionó Chiacchio.

 

“El móvil de un femicidio se basa en ver a la mujer como una cosa que no tiene valor, considerarla como de su propiedad, la idea de deshacerse de una molestia”, aclaró la profesional, y expresó que por “cómo se dejó el cuerpo” de Marcela, “se ve el ensañamiento y cómo la castigaron antes de matarla”.

 

Según la abogada, Gabriel “encarna las peores aristas del machismo”, cuyo desenlace fue “matarla violentamente” a su compañera.

 

En las primeras declaraciones, el principal sospechoso había indicado que la noche que falleció la joven, él se encontraba en la casa donde convivían, lo que lo sitúa en el lugar del crimen. A su vez, los peritajes determinaron que la cerradura de la puerta de entrada no había sido forzada.

 

Aún no está confirmado el horario de la muerte, pero “él dice haber pasado la noche en la casa”, denunció Chiacchio en referencia a Gabriel, quien se encuentra bajo prisión preventiva, al igual que su hermano Pablo Guevara. De este último hay pruebas de que también participó del crimen.

 

La causa está a cargo de la fiscal Marcela Juan de la UFI 2 (de Género) de los Tribunales de Lomas de Zamora, donde ya prestaron testimonio los dos imputados. Según la abogada, los hermanos “se están acusando entre ellos”.

 

Las cámaras de seguridad del Municipio de Almirante Brown registraron a Pablo cargando a la hija de la pareja para después abandonarla en la vía pública. Además, él había declarado que ayudó a Gabriel a limpiar la escena del crimen.

 

“Después, en el juicio se verá cuál es la participación que le cabe”, señaló Chiacchio. Hasta el momento, Pablo está detenido como “coautor” del asesinato.

 

Es que el caso de Marcela comenzó cuando vecinos de Burzaco dieron aviso a la policía de que una nena deambulaba sola por una plaza e inmediatamente surgió la búsqueda de los responsables de la menor. Los rastrillajes finalizaron con la aparición de la joven asesinada en el patio trasero de su casa. Ella se desempeñaba como enfermera en el Hospital Italiano, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, la investigación sostiene la posibilidad de que “en la limpieza de la escena del crimen ayudaron varias personas”, según aclaró la encargada del caso, e insistió en que “lo más importante es ir por la culpabilidad del femicida y por todos los que fueron cómplices”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.