martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Policiales

Caso Ghisoni: “Lo único que quieren es desprestigiar la imagen del médico”

>admin admin
abril 12, 2018

La abogada del obstetra y ginecólogo de la clínica Juncal desestimó la denuncia de abuso sexual sobre sus hijos que presentó la ex esposa del acusado.

Luego de las fuertes denuncias sobre abuso sexual y pedofilia hacia el médico Pablo Ghisoni sobre sus hijos, la abogada del acusado, Claudia Bosso, estimó que lo que buscan con la causa es “destruir la figura paterna”.

 

Ghisoni fue acusado en 2016 de abusar a dos de los tres hijos que comparte con Andrea Vázquez, quien aparentemente en forma ilegal guarda el cuidado sobre ellos. Según fue dictaminado, el padre tiene la tutela unilateral de los tres menores y la madre tiene una orden perimetral de no poder acercarse a 500 metros de los menores.

 

“La mamá de los chicos permanentemente introduce cuestiones para demorar el cumplimiento de resolución”, sentenció la letrada al aire de Política del Sur. La Cámara de Apelaciones estipuló que hasta que no se confirme la veracidad del abuso, los menores deben vivir en una casa alternativa.

 

El conflicto inició cuando Vázquez dispuso no devolver a los chicos acabado el tiempo de una de las visitas del régimen de revinculación. El más grande de los hijos optó por iniciativa propia mantener la convivencia con su padre.

 

Cuando la defensa apela con el “reintegro de hijos”, la madre inicia una denuncia por abuso y pedofilia en contra de Ghisoni y del hijo más grande sobre sus hermanos. Hace dos años que mantiene en forma ilegítima el cuidado de los menores, quienes no tienen contacto con su papá.

 

“Cosificó a los hijos, ella está como loca, desbordada, enajenada”, sentenció Bosso, y consideró que “lo que quiere es destruir la figura paterna, todos sus esfuerzos fueron en ese sentido. El daño psicológico que causa en los hijos es avasallador, es un desastre. Lo único que quiere es perjudicar al médico”.

 

Dentro de las pruebas que demostró Vázquez se encuentra el resultado de una Cámara Gesell a la que fue sometido el hijo más pequeño, donde relata los hechos de abuso. A su vez, cuenta con imágenes que revelan las lesiones provocadas por penetración anal y acusa haber sido diagnosticada con el Síndrome de Alienación Parental (SAP). Sin embargo, la abogada desestima todos los indicios.

 

“El discurso del niño en la Cámara Gesell está atravesado por lenguaje adulto, está inducido, el decir del chico no lo representa”, afirmó la letrada, y continuó: “Las imágenes sobre las lesiones del esfínter no cuentan como prueba porque fue una pericia de parte. La madre no llevó al chico a hacer la revisión física solicitada.”

 

El perfil psicológico realizado por la Oficina Pericial de Lomas de Zamora determinó: “Se trata de un sujeto que presenta una constitución subjetiva estructurada a partir de la renegación, con la proyección como mecanismo supletorio que le permite expulsar en el exterior sus propios conflictos no resueltos, sin capacidad de autoobservación y/o autocrítica”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.