martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Policiales

Caso Anahí: quienes defienden a Bazán están “preocupados porque el asesino sigue libre”

>admin admin
agosto 08, 2018

El entorno de uno de los acusados por el femicidio de Anahí Benítez realizará un festival para visibilizar la causa y juntar fondos para financiar la defensa sobre su inocencia.

 

 

A un año de la detención de Marcos Bazán, uno de los detenidos por el femicidio de Anahí Benítez, amigos y familiares del imputado realizarán el domingo un festival para visibilizar la causa e insistir con su inocencia. Desde el entorno manifestaron que es una “injusticia” y se mostraron preocupados porque “el asesino sigue libre”.

 

Bazán fue detenido dos días después del hallazgo sin vida de la joven en la reserva natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. Desde aquel momento, sus familiares y amigos se movilizan para demostrar que “no tiene implicancia con la causa”, indicó Natalia Chatran, una de las organizadoras del evento.

 

“Como mujer, me preocupa. No nos sentimos libres de caminar porque sabemos que su asesino está libre”, advirtió en diálogo con el programa radial Política del Sur. En referencia a las acusaciones que mantienen desde la familia de Anahí, afirmó que entienden “el dolor que significa perder a un ser querido”, pero insistió: “Marcos no participó.”

Entre los argumentos que sostienen para defender la imagen de Bazán, Chatran aseguró que el acusado “continuó con su rutina habitual de vida” mientras se desarrollaba la búsqueda por la adolescente, y cuestionó que “cualquier persona que tenga a alguien secuestrado es imposible que pueda retirarse de su domicilio”.

 

Las pruebas en contra de Bazán “se fueron cayendo”, según Chatran, por lo que exigen “coherencia en la investigación”. Además, informó que “hay nuevas líneas de investigación” que hasta ahora “no tienen punto de contacto con Marcos”, y advirtió que “puede haber más implicados”.

 

Por la misma causa fue detenido Marcelo Villalba, de quien fue encontrado ADN dentro del cuerpo de la víctima. “Marcos no conocía a Villalba ni tenía contacto con Anahí”, garantizó la amiga del acusado.

 

Asimismo, consideró que la detención de Bazán responde a “una causa armada” y lamentó que se lo incrimine “por una causa que es horrible como un femicidio”. A su vez, expresó que “muchas personas creemos en él y sabemos que es inocente”.

 

El evento será el domingo a partir de las 13 en Cerrito 290, Lomas de Zamora, y según adelantó Chatran, contará con “un micrófono abierto para que las familias que estén en la misma situación” puedan expresarse.

 

Los organizadores de la jornada cuentan con el apoyo de la Coordinadora contra la Impunidad Policial e invitan a la comunidad para que “se acerque, escuche y debata, para que podamos salir juntos a pedir justicia tanto por Marcos como para Anahí”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.