jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Provincia

Casella: “Queremos preservar la identidad del partido de quienes pretenden diluirlo en una línea interna del PRO”

>Redacción Redacción
noviembre 09, 2017

El dirigente radical remarcó que la intención de su partido es recuperar “espacio y representatividad” sin romper la coalición. Además, disintió con la modificación de la indemnización dentro de la reforma laboral.

El referente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Juan Manuel Casella, dialogó con el programa radial Política del Sur tras el encuentro en la laguna Setúbal, donde, tras horas de debate con una gran concurrencia de dirigentes del espacio, se llevó adelante una declaración pública en la que remarcaron la intención de “preservar” la existencia y la identidad del radicalismo, además de avanzar con las diferencias frente a los anuncios de reformas por parte del Ejecutivo nacional.

Asimismo, Casella explicó el título que llevó adelante la declaración pública como respuesta a los dichos del presidente del Comité nacional, José Corral, quien días atrás afirmó que el radicalismo hoy es Cambiemos. “Resolvimos que ese título merecía ser contestado con una negación rotunda y que reivindique la posta del radicalismo”, afirmó.

En esta línea, el ex ministro de Trabajo enfatizó que a partir del encuentro buscarán “preservar” la identidad del partido de dirigentes -tanto de adentro del espacio como de afuera- que pretendan “diluir” el movimiento en una “línea interna” del PRO.

No obstante, remarcó que el PRO no es responsable del estado actual del radicalismo, ya que desde el macrismo convocan a los espacios para conformar una fuerza nacional, pero depende del mismo partido la preservación de la entidad.

“No queremos romper nada, no pretendemos romper Cambiemos”, aclaró Casella, y agregó: “Queremos que el radicalismo recupere espacio y representatividad”.

Además, consideró que el camino a seguir de la UCR es enfocarse en los cargos internos vinculados a la acción del partido, debido a que “priorizar el partido es esencial” para tener un instrumento para competir por cargos desde “contenidos” y no sólo por la “chapa”.

Por otro lado, el ex legislador opinó sobre el proyecto de reforma laboral y acompañó la necesidad de que el Estado impulse una política “constante y seria” para registrar el trabajo en relación de dependencia. Sin embargo, confesó que términos como el recálculo de la indemnización por despido, donde se eliminarían algunos rubros como las horas extras, es un “error”, porque es un derecho del trabajador que se debe “resguardar”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.