sábado 22 septiembre, 2018

El intendente local y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo encabezaron la tercera edición del evento cultural que durante cuatro días ofrecerá renovadas propuestas para toda la comunidad.

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y la titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, inauguraron ayer la tercera edición de la Feria del Libro del distrito, ahora de carácter internacional, que durante cuatro días ofrecerá renovadas propuestas para toda la comunidad.

 

El evento cultural, que es libre y gratuito y permanecerá abierto hasta el próximo domingo en la Plaza Brown de Adrogué, contará con expositores, stands, talleres, actividades para toda la familia, la presencia de destacadas personalidades y la representación de países vecinos.

 

Participaron de la inauguración el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el presidente del Consejo Escolar del distrito, Leonardo Herrera; el secretario de Cultura y Educación municipal, Eduardo Fabiani; el subsecretario de Educación browniano, Sergio Pianciola; en representación del embajador de Bolivia, María Nélida Acuña Segovia (primera secretaria); el ministro consejero de la embajada de Bolivia, Víctor Arancibia Gutiérrez; el agente consular de la República de Italia en Lomas de Zamora, Dr. Tony Mori; el agregado cultural de la embajada del Paraguay, Rodolfo Serafín; rectores de diferentes universidades (como Diego Molea, de la de Lomas de Zamora); representantes de diferentes municipios, concejales, consejeros escolares, docentes, representantes de sindicatos docentes, entre otros.

 

En la ocasión, luego de las palabras de bienvenida a cargo del subsecretario de Educación local, la madrina de la feria, Estela de Carlotto, expresó: “Hoy es un día muy feliz y glorioso, con una actividad educativa y profundamente formadora. Hacer una exposición internacional, meterse en la cultura, es dar un espacio de libertad, porque todo aquel que sabe es libre de pensar, de defenderse y ser un ciudadano de primera en nuestro querido país. Queremos, los que tenemos ese sentimiento, que la cultura sea algo principal en la función política de quien está al frente, en este caso, de la Intendencia.”

 

Asimismo, la abuela de Plaza de Mayo hizo hincapié en la defensa de la Patria fortaleciendo la escuela pública, que -sostuvo- “es la mejor”, como así también las universidades, las cuales remarcó que no deben cerrarse para “dar oportunidad a aquellos que no la tienen”.

 

Por su parte, Cascallares agradeció a cada uno de los participaron que hicieron posible el desarrollo de la feria y destacó que la mayor expectativa del Municipio es generar a partir de este hecho cultural y educativo una gran agenda para el distrito. “Estamos muy orgullosos de la muestra y vamos a seguir trabajando porque estamos convencidos de que este es el camino de la justicia social, de la inclusión, que tiene un fuerte anclaje en la educación pública”, añadió.

 

Durante la apertura oficial, el gobierno municipal entregó subsidios a cinco bibliotecas populares del distrito: Esteban Adrogué, La Margarita Blanca, Atahualpa Yupanqui, P. Manuel Belgrano, Sociedad de Fomento Martín Fierro y Del Niño.

 

Tal como ocurrió el año pasado, los visitantes de esta nueva edición de la Feria podrán disfrutar de conferencias, charlas, patio de narraciones y la visita de destacados expositores, escritores, poetas y autores, entre ellos, Víctor Hugo Morales, Juan Sasturain, Carlos Ulanovsky, Cristina Álvarez Rodríguez, Miguel Rep, Carlos Polimeni, Alejandro Dolina, Mario Oporto, el obispo de Lomas de Zamora y titular de la Pastoral Social de la Iglesia, monseñor Jorge Lugones, Annabella Franco, Pablo Fontdevilla, Felipe Pigna, Ángela Pradelli, José Natanson, Ana María Shua, Luciano Olivera, Iris Rivera, Florencia Esses, Hugo Paredero, Adela Bash, Guillermo Barrantes, José Luis Gallego, Sandra Szir, Eugenia Tarzibachi, Gabriela Margall, Gilda Manso, Miguel Brindisi, Ubaldo Matildo Fillol, José Luis Gallego y Darío Szanjszraiber. También se presentará el conjunto Arbolito.

 

El evento cuenta además con un planetario móvil y un circuito educativo, lúdico e interactivo para fomentar la educación vial en los niños, sumándose la Fundación Manejando a Conciencia y el Banco de Sangre del Hospital Nacional de Pediatría Profesor Doctor Juan Garrahan, la Fundación YPF y el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi).

 

La Feria, organizada por el gobierno municipal de Almirante Brown a través de la Subsecretaría de Educación -que tiene lugar en la tradicional Plaza Brown, ubicada en la intersección de las calles Rosales y diagonal Brown, en la localidad de Adrogué-, cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina del Libro, la Fundación El Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, las Cámaras de Diputados de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, el gobierno bonaerense, La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), la Fundación YPF, Abuelas de Plaza de Mayo, el Concejo Deliberante local, entre otras instituciones.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.