sábado 20 octubre, 2018

El intendente de Brown presenció una clase en las piletas cubiertas y climatizadas, ubicadas en el polideportivo de Ministro Rivadavia, a las que asisten más de 6500 alumnos de cuarto grado.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presenció una de las clases de natación que se brindan en el natatorio municipal cubierto y climatizado de Ministro Rivadavia a más de 6500 estudiantes de cuarto grado de las escuelas públicas del distrito.

La jornada fue el cierre de la primera etapa de capacitación, de la que participaron 27 establecimientos educativos en el marco del programa municipal “Todos al Agua”.

En esta primera etapa, alrededor de 2500 chicos aprendieron las principales técnicas de nado. Ahora es el turno de otras 29 escuelas, cuyos alumnos accederán a la capacitación que brinda el Municipio a través del programa. Fueron ocho las clases que se brindó a cada uno de los grupos escolares (de unos 80 integrantes), en diferentes turnos.

“Estamos realmente muy contentos y satisfechos, sobre todo por el trabajo de los docentes, que les dan estímulo a los chicos para que aprendan a nadar. Ellos lo disfrutan mucho, ya que los días que vienen a la pileta hay asistencia perfecta, lo que es un beneficio desde el punto de vista pedagógico, de la inserción y de las políticas educativas del Municipio”, expresó el Intendente.

Además, agregó que próximamente se iniciará una segunda etapa, ya que la idea es “seguir trabajando en esta agenda que articulamos con el sistema educativo de Almirante Brown”.

Entre otros, participaron de la jornada el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y la inspectora jefa distrital de Educación, María Inés Centurión.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.