sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Cascallares: “Provincia no brinda recursos a todos los municipios por igual”

>Redacción Redacción
octubre 12, 2017

El intendente browniano ratificó las acusaciones hacia el gobierno provincial por una “discriminación” en el otorgamiento de fondos y apoyó el repudio desde Unidad Ciudadana a las “listas negras” de Mauricio Macri.

El intendente del Municipio de Almirante Brown, Mariano Cascallares, dialogó con el programa radial Política del Sur tras protagonizar dos actividades institucionales, la primera con estudiantes secundarios y la siguiente con el Sindicato de Trabajadores Municipales local en la Casa de la Cultura del distrito.

¿Hay buena relación con los municipales después de un comienzo complicado?

-Tenemos la responsabilidad de siempre. Cada uno cumpliendo su rol, trabajamos muy bien. Hoy entregamos certificados de unas diplomaturas en conjunto con el Sindicato de Municipales y la Universidad de La Plata, ya que formamos a nuestros trabajadores. La semana pasada hubo una entrega de certificados a municipales en el área de atención al público, quienes para mejorar la atención y hacer al Municipio más accesible, tomaron un curso de lenguaje de señas. Tenemos un trabajo permanente con nuestros municipales. Por otro lado, hoy lanzamos un concurso de proyectos de jóvenes llamado “Jóvenes Innovando”. Desde el año pasado estamos trabajando con los alumnos de las escuelas secundarias, promoviendo la inclusión de todos los jóvenes del distrito. Había varias propuestas de viajes de estudio y decidimos realizar este programa que incluirá los proyectos de las ochenta escuelas secundarias que participarán de cinco viajes de estudio ligados con las agendas pedagógicas.

¿Cómo es la relación con el gobierno de la provincia en torno a las obras públicas?

-El gobierno de la provincia de Buenos Aires no brinda recursos a todos los municipios por igual. Quienes tienen el mismo color político reciben una cantidad importante de fondos, tanto provinciales como nacionales, que son mas discrecionales y que no los recibimos los distritos de la oposición. Sin embargo, estamos contentos y optimistas por la cantidad de obras que llevamos adelante desde el Municipio, que son trascendentales. Ayer recorrí la avenida Espora, la cual se extendió hasta el límite del municipio en Glew beneficiando a muchos vecinos. Estamos orgullosos de llevar adelante esas obras. (…) Nos comparamos con Lanús, Quilmes, Vicente López, San Isidro, incluso con Mar del Plata, quienes reciben una cantidad de fondos importantes. Nosotros tenemos la expectativa de mejorar las condiciones a los vecinos, y el hecho de poder tener más recursos da mayores posibilidades.

¿Comparte lo que dijo Cristina Kirchner sobre las “listas negras” del presidente Macri?

-Se escuchó los últimos días que el presidente Maurico Macri tenía una lista de 600 personas que le hacían mal a la Patria. Es una mala medida plantear que hay listas. Es una definición del Poder Judicial indicar que una persona tiene que rendir cuentas. Es perjudicial para la democracia y la sociedad.

¿Inquietan las encuestas que benefician a Cambiemos para el 22 de octubre?

-Tenemos una gran percepción de lo local, tenemos un gran acompañamiento de los vecinos de Brown. La mejor de las encuestas, para mí, es recorrer los barrios, y sentimos un gran acompañamiento. Tenemos un eje de campaña de estar al lado del vecino, porque cuando uno hace propuestas y trabaja por los vecinos con los vecinos, tiene buenos resultados. Yo creo que la verdadera encuesta fue el día de las PASO, donde tuvimos una diferencia de 15 puntos sobre Cambiemos. Ahora hay que esperar al 22, donde tendremos otra encuesta. Si se repiten los porcentajes, ocho de nuestros concejales llegarán al Concejo y tendremos una mayoría en el Consejo Escolar. Esa es nuestra expectativa.

Hubo varios ruidos dentro del peronismo por la foto de Martín Insaurralde y Néstor Grindetti. ¿Le molestó?

-Es algo natural. Nosotros tenemos el CONCOSUR, un espacio donde trabajamos con los distritos desde Avellaneda hasta Quilmes o Esteben Echeverría para resolver distintos temas. Es una relación institucional que tenemos que tener para resolver los problemas de los vecinos. No merece otra lectura más allá de eso. (…) Yo creo que todos los que nos decimos peronistas tenemos una responsabilidad en lo que viene. Yo formo parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista y creo que todos los que nos sentimos parte tenemos que trabajar para que el peronismo sea más moderno, con mayores propuestas que representen a los ciudadanos. No hay que hacer distinción, y todos quienes se sientan parte tienen que acercarse para sumarse.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.