sábado 21 julio, 2018

El jefe comunal participó de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto bélico, celebrada en la Plaza Puerto Argentino, de la localidad de Malvinas Argentinas.

 

En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presidió el acto oficial en honor a los caídos y veteranos de guerra celebrado en la renovada Plaza Puerto Argentino de la localidad de Malvinas Argentinas.

 

Según se indicó a través de un comunicado, el jefe comunal llamó a colocar la causa Malvinas sobre cualquier debate. “Tenemos que tener muy claro que nuestros héroes, 36 años después, deben tener el reconocimiento, y la causa debe tener la vigencia y el lugar que merece en la agenda pública”, señaló Cascallares.

 

El Intendente -que renovó el compromiso de la malvinización del municipio- también se mostró satisfecho por el programa gracias al cual desde el año pasado los veteranos de guerra pueden volver en cada aniversario de esta gesta a las islas con el fin de reafirmar nuestra soberanía sobre el territorio. También, el funcionario subrayó la declaración como ciudadanos ilustres a cada uno de los excombatientes del distrito.

 

Además de la colocación de ofrendas florales en el monumento y en los cenotafios de los excombatientes de Brown muertos en combate, se realizó un emotivo reconocimiento a familiares de los caídos Ignacio Indino, Macedonio Rodríguez, Ramón Aldo Moreno, Mario G. Rodríguez y Omar Chaile.

 

El encuentro se cerró con un homenaje en imágenes que retratan parte de la historia y del trabajo de los veteranos en el distrito browniano.

 

El acto contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, entre otros funcionarios municipales, concejales, delegaciones escolares, entidades de bien público, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.