jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Cascallares premió a estudiantes ganadores del concurso “Jóvenes Innovando”

>Redacción Redacción
noviembre 10, 2017

El intendente browniano reconoció con un viaje de egresados a las delegaciones que ganaron el certamen destinado a estudiantes del sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, distinguió a las delegaciones estudiantiles que ganaron el certamen “Jóvenes Innovando”, destinado a estudiantes del sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito, con el objetivo de estimular su participación en las políticas públicas y en cuestiones que hacen a la comunidad. Los ganadores fueron premiados con un viaje de estudios.

Cascallares recibió en la Casa Municipal a los ganadores del certamen educativo impulsado por la Comuna. Durante el encuentro, el jefe comunal agradeció la participación y el compromiso de estudiantes, docentes y directivos escolares y realizó la entrega de diplomas a cada una de las instituciones que conquistaron el premio.

“Desde principios de año comenzamos a trabajar con la idea de generar un proyecto de participación como este concurso, en el marco del trabajo y aporte que realiza el Municipio para mejorar no sólo la infraestructura de las escuelas, sino también la calidad educativa. Queríamos empezar con el certamen y estamos muy contentos del resultado. Por supuesto, con la expectativa de que en 2018 se presenten muchos más proyectos”, subrayó el jefe comunal.

Por su parte, estudiantes y docentes coincidieron en subrayar la importancia de la propuesta del Municipio -que acompaña a cada una de las escuelas del distrito- que no sólo incentiva y genera responsabilidad en la comunidad educativa, sino que premia la labor y el esfuerzo de los jóvenes.

En el concurso se presentaron 19 proyectos, muchos de los cuales fueron puestos en marcha y forman parte del accionar cotidiano de las diferentes instituciones educativas que participaron, abordando temáticas como medio ambiente, arte y cultura y derechos humanos, entre otros.

Las delegaciones de las escuelas ganadoras del viaje de estudios, con pasajes de ida y vuelta en autobús, alojamiento y pensión completa, fueron: la 21 de Malvinas Argentinas con el proyecto “Transformando Realidades”; la 72 de Rafael Calzada con “Viejos son los Trapos”; la 18 con “Los artistas de las horas Libres” de José Mármol; la 2 de Burzaco, con “Proyecto Emaús”; y la 6 de Malvinas Argentinas, con el abordaje de la problemática del “Maltrato Animal”.

Del encuentro participaron también el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos municipal, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y el director de Juventud, Agustín Fredes: además de docentes y directivos escolares.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.