domingo 22 abril, 2018

El intendente de Brown dio un discurso en el marco del inicio de un nuevo ciclo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, afirmó ayer que los “constantes tarifazos y la creciente inflación golpean de lleno” en los vecinos del distrito, en el marco de un discurso por el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

 

Cascallares resaltó que quiere un municipio “fuerte en lo productivo, inclusivo en lo social y abierto en el progreso y el desarrollo”. Además, destacó que su gestión “está decididamente al servicio de quienes más lo necesitan”.

 

“La inclusión, la integración social y el fortalecimiento del tejido comunitario constituyen un eje fundamental en nuestras prácticas. A pesar de la coyuntura social y económica muy difícil, profundizamos los servicios sociales esenciales para una comunidad que aspira a construirse con justicia social”, enfatizó.

 

También, el titular del Ejecutivo local fue crítico contra Edesur y calificó de “irresponsable, insensible e ineficaz” la gestión de la empresa, que -señaló- “debería ser garante de brindar servicios públicos esenciales”. Cascallares remarcó que por eso, el Municipio presentó una “demanda colectiva” para exigir “inversiones”.

 

Por otro lado, el dirigente peronista cuestionó que hubo “políticas económicas” que generaron “desempleo y angustia” en los vecinos, y aclaró que por eso desde su gestión se enfocaron en ser “un Estado municipal presente”. Cascallares mencionó, por ejemplo, el programa de intermediación laboral “Brown Emplea”, que se llevó a cabo desde la Comuna.

 

El alcalde browniano recordó que el Municipio lleva adelante “la inversión de obra pública más importante en mucho tiempo” y destacó que “hacer el pavimento, las cloacas y las luminarias también es justicia social” porque le da a los vecinos “mejor calidad de vida”.

 

En cuanto a la inseguridad, Cascallares sostuvo que, aunque no sea su “competencia directa”, no duda en “seguir realizando aportes a la lucha contra el delito de la provincia de Buenos Aires y la Nación”. “Venimos llevando a cabo gestiones conjuntas con los dos ministerios de Seguridad”, afirmó.

 

Además, remarcó que “la recaudación municipal se incrementó en un 28 por ciento”, lo cual “impacta en forma positiva en la capacidad de gestionar políticas públicas” para los vecinos.

 

En materia de educación, resaltó que su gestión lleva invertida en infraestructura escolar “la histórica cifra de 250 millones de pesos” y que se piensa destinar este año otros 70 millones. “No lo planteamos como un gasto del Municipio, sino como la mejor inversión social que podemos hacer”, aseguró.

La apertura de sesiones ordinarias se llevó a cabo el lunes en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en la localidad de Adrogué. En el evento estuvieron presentes funcionarios y secretarios municipales, consejeros escolares, excombatientes de Malvinas y gran cantidad de militantes peronistas, que se ubicaron en las escaleras y balcones del antiguo shopping para escuchar el extenso discurso del jefe comunal.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.