sábado 21 octubre, 2017
Uncategorized

Cascallares lanzó el concurso “Jóvenes Innovando”

>Redacción Redacción
octubre 13, 2017

La iniciativa está destinada a estudiantes de sexto año de escuelas públicas de Brown, para estimular su participación en políticas públicas y en el cuidado del ambiente.

El intendente de Almiante Brown, Mariano Cascallares, encabezó ayer en la Casa Municipal de la Cultura el lanzamiento del certamen “Jóvenes Innovando”, especialmente destinado a estudiantes de sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito, con el objetivo de promover su participación en políticas públicas y en el cuidado del ambiente, entre otros aspectos.

Según un comunicado del Municipio, la iniciativa propone estimular la participación, el trabajo en equipo y una conciencia juvenil comprometida con la realidad de la escuela, mediante la formulación de un proyecto con acciones que favorezcan el sentido de pertenencia y el cuidado del establecimiento educativo, promoviendo políticas públicas que potencien y activen habilidades y aspiraciones juveniles.

Serán seleccionados y distinguidos cinco proyectos, y los ganadores serán premiados con viajes de estudios para todo el curso durante cinco días y tres noches, con pasajes de ida vuelta en autobús, alojamiento y pensión completa.

“Este programa que hoy presentamos nace de la necesidad de sistematizar las propuestas que nos acercaron las escuelas durante el año, que hemos apoyado y donde realizamos múltiples obras. De esta manera podremos seguir incentivando este tipo de acciones de los alumnos y sus docentes, trabajando articuladamente con el sistema educativo y escuchando y convirtiendo en políticas públicas las inquietudes que nos acercan”, expresó Cascallares.

Participaron de la presentación de la iniciativa el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos municipal, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; el director de Juventud, Agustín Fredes; y el inspector de secundaria, Martín Radano.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de este mes y los trabajos deben abordar temas sobre diversidad y género, derechos humanos, medio ambiente, participación ciudadana juvenil, inserción laboral, puesta en valor de los espacios públicos, tecnologías, arte y cultura, bullying, grooming, adicciones, entre otras.

Podrán participar del certamen los alumnos regulares que se encuentren cursando el último año del nivel secundario de las escuelas públicas del distrito browniano.

De acuerdo con las bases y condiciones del concurso, cada participante deberá presentar su proyecto en formato A4, Word 97/2003, letra Times New Roman tamaño 12, con interlineado 1,5 y texto justificado, con un máximo de extensión de 4 carillas. Podrá hacerlo personalmente en la Dirección de Juventud del Municipio, en el primer piso de la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué), de lunes a viernes desde las 9 hasta las 15, o bien por mail a juventud@brown.gob.ar.

Deberá estar acompañado de los datos personales del participante, nombre y domicilio de la institución a la que represente, referencia del o los docentes que hubiesen asesorado, más una breve síntesis del proyecto.

Cada iniciativa deberá representar la siguiente estructura: 1) título del proyecto; 2) introducción con breve reseña del proyecto; 3) descripción, denominación, justificación, objetivos, recursos humanos y materiales de la iniciativa; 4) expectativas (impacto en la comunidad educativa e instituciones externas); 5) conclusión, con breve descripción de las propuestas surgidas en el grupo y la experiencia en la participación en el concurso; 6) fuentes bibliográficas, links, citas, entre otros elementos.

Los trabajos serán evaluados por un jurado desde los criterios de: carácter creativo e innovador del proyecto, viabilidad y puesta en marcha, impacto social de la iniciativa, impacto ecológico, coherencia de la propuesta con los objetivos planteados, metodología utilizada, plan de actividades, recursos disponibles y factibilidad de la propuesta.

Este jurado estará constituido por un representante del área de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, otro de la Subsecretaría de Educación, otro de la Dirección de Juventud y dos del sistema educativo formal.​

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.