jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Cascallares entregó equipamientos e insumos a centros de salud municipales

>Redacción Redacción
noviembre 07, 2017

El Municipio browniano adquirió modernos bolsos de primeros auxilios destinados a todos los CAPS y postas sanitarias del distrito para la atención de emergencias médicas.

El Municipio de Almirante Brown adquirió y entregó nuevos y modernos bolsos de primeros auxilios con equipamiento e insumos destinados a todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las postas sanitarias del distrito para la atención de emergencias médicas.

Según un comunicado del Municipio, el intendente local, Mariano Cascallares, indicó: “En Almirante Brown, la salud pública es una prioridad de nuestra gestión. Por eso entregamos equipamiento e insumos a las unidades sanitarias y a las postas que funcionan para la atención de primer grado en el sistema sanitario local.”

“Los distintos elementos presentes en las mochilas permiten hacer desde una reanimación pulmonar a una entubación, colocación de suero o las primeras curaciones hasta que llegue una ambulancia, permitiendo que los pacientes sean derivados a un hospital con mejores perspectivas médicas”, agregó el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, presente en el acto de entrega del equipamiento, que se realizó en la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué.

En esta ocasión, los efectores de la salud de los distintos CAPS que colmaron el auditorio fueron capacitados en el uso de los recursos incorporados. Fue desde la Dirección de Emergencias municipal que se determinó cuáles eran los elementos necesarios para realizar primeros auxilios básicos y avanzados, importantes para que el personal médico pueda realizar maniobras hasta el arribo de una ambulancia.

De esta manera continúa avanzando el Servicio Integral de Emergencias Pre hospitalarias (SIEP) de Almirante Brown creado en 2008, que a partir de la actual gestión municipal de Cascallares sumó más recursos y capacitaciones que permitieron brindar más y mejores prestaciones.

“Cabe desatacar que en 2015, el SIEP contaba sólo con dos ambulancias diarias y siete médicos que no alcanzaban a cubrir la demanda del distrito. En la actualidad, el servicio cuenta con ocho ambulancias, 19 médicos, más choferes y radio operadores que permitieron pasar de 4900 a cerca de 10 mil atenciones anuales”, indicó Costa.

La innovación tecnológica en comunicaciones, los avances informáticos con la adquisición de GPS o la puesta en funcionamiento de la aplicación para celulares “Alerta Brown” también aceleraron la llegada del servicio en situaciones de urgencia médica.

A esto se suma la operatoria en cuatro bases (Adrogué, Don Orione, Glew y Burzaco) al nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM) en Ruta 4 para reducir tiempos de atención y respuesta.

Las mochilas cuentan, entre otros elementos, con agujas de diferentes medidas, barbijos, un aspirador manual, antiparras, clamps para ligar cordón umbilical, solución fisiológica, jeringas, un oxímetro, un laringoscopio, un tensiómetro, mantas, sondas, hilo para suturas, termómetro, tijera, vendas, tubos endotraqueales, set de traumatología básico y medicamentos inyectables para distintos casos de urgencia, entre otros muchos materiales.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.