domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Alte. Brown

Cascallares: “El peronismo que representa a sectores populares y medios tiene que volver a tener una propuesta concreta”

>Redacción Redacción
febrero 12, 2018

Lo dijo el intendente browniano al celebrar los últimos encuentros en la Universidad Metropolitana del Empleo y el Trabajo y en Costa del Este, en aras de la unidad del peronismo.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, celebró el encuentro realizado el jueves pasado en la Universidad Metropolitana del Empleo y el Trabajo, impulsada desde el Partido Justicialista porteño en busca de la unidad del peronismo.

“Es una reunión más, una herramienta de discusión, de debate. Creo que es un buen paso, uno de los tantos que tenemos que dar. La situación amerita que nos encontremos todos, que discutamos, podamos disentir, pero que desde ahí encontremos propuestas concretas para la Argentina que queremos desde el peronismo”, declaró el viernes, luego de asistir a la misa “Por el Encuentro, el Diálogo y la Paz Social”, realizada en la Catedral de Lomas de Zamora.

Respecto a la reunión en Costa del Este del PJ bonaerense, que se desarrolló el mes pasado, el jefe comunal negó que haya habido ausencias de dirigentes del kirchnerismo, a la vez que minimizó el faltazo de dirigentes del Frente Renovador, como Felipe Solá y Daniel Arroyo, al cónclave en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“La reunión del Partido de la Costa fue del Consejo del PJ bonaerense, donde 41 miembros de este estuvimos presentes y cuatro de los ausentes se habían tomado vacaciones. Hubo mucha representación, tal vez hubo medios que reprodujeron que algunos iban a ir y otros no. Fue una reunión en pleno y se pudieron debatir los temas que correspondían a ese encuentro”, aclaró.

Respecto al rechazo de algunos dirigentes massistas a entablar un acercamiento al peronismo que implique una conducción liderada por la senadora nacional Cristina Fernández, Cascallares les bajó el tono a las críticas insistiendo en la búsqueda del diálogo.

“Yo no soy quién para analizar lo que dice tal o cual dirigente. Es importante que el peronismo vuelva a ser un espacio amplio, que nos contenga a todos, que exista debate y tener los ámbitos que necesita para ser una propuesta superadora”, remarcó.

Y agregó: “El peronismo que representa a sectores populares y medios de la sociedad argentina tiene que volver a tener una propuesta concreta para ellos. Ese es el camino que tenemos que transitar.”

En otro orden, el intendente de Brown valoró positivamente la homilía que brindó el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, en la misa “Por el Encuentro, el Diálogo y la Paz Social”, en la que, entre otras cosas, el prelado alertó sobre el desempleo en el país.

“Unas palabras de monseñor Lugones que nos dan a pensar. Hoy uno ve no sólo las dificultades para tantos vecinos nuestros por la necesidad de trabajo, una changa, perder el empleo o preocupaciones del día, como los cortes de luz”, subrayó.

Y siguió: “Hasta que entré a misa, estábamos preocupados por los cortes de luz que tenemos en todas las localidades de Brown y todo el Conurbano sur. Por eso, la necesidad de que las autoridades tomen nota.”

Respecto a qué influencia tiene el papa Francisco en estos encuentros, el jefe comunal confió en que el Sumo Pontífice está al tanto de la situación social del país.

“Es un mensaje del papa Francisco. Antes de ser intendente tuve la oportunidad de charlar con él. Tiene mucha claridad de lo que sucede cotidianamente en la Argentina, su preocupación pasa por el desafío de que este sea un país más justo, por esta preocupación que tiene que ver con el trabajo y su intención de paz social. Monseñor Lugones lo encarna en esta mesa a la que nos invita a participar y en la que nos reúne para poder pensar”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.