sábado 26 mayo, 2018

El dirigente radical dijo que, de todos modos, está en desacuerdo con algunas políticas del Gobierno. Además, negó que el IPS vaya a ser reformado.

El dirigente radical de Lanús y vicepresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Carlos Folino, afirmó ayer que apoyaría una nueva candidatura de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque aseguró que “sería un hipócrita” si dijera que está de acuerdo “con todas las medidas tomadas por el Gobierno durante estos dos años”.

 

El dirigente opinó que “a veces” no concuerda con “las metodologías” usadas por el Gobierno. “Quizás antes de lanzar un tema a los medios, deberíamos profundizarlo y hacerlo”, reflexionó, y deslizó que la coalición no se preocupó por “medir las consecuencias políticas” de sus acciones. Igualmente, destacó que Cambiemos tomó “las medidas que eran necesarias hace muchísimos años y que otros no se animaron a hacer”.

 

Por otro lado, el vicepresidente del IPS desmintió que vayan a realizarse reformas en ese organismo, el cual se encarga de las jubilaciones y pensiones de docentes, penitenciarios, estatales, profesionales de la salud y empleados municipales. “Institucional y oficialmente no hay nada, fueron correderos de pasillos”, aseguró.

 

En esa línea, el radical recordó que Vidal y el jefe de Gabinete bonarense, Federico Salvai, también desmintieron las supuestas reformas al IPS, que, según él, “es superavitario”. “Este gobierno al cual pertenezco ha tratado de achicar el déficit. Venimos de dos años en que los activos no crecen y los pasivos sí. Esto puede llevar a que tengamos que consumir los intereses, como ya lo hicimos, pero es parte del funcionamiento autónomo del instituto”, ratificó.

 

Por otro lado, Folino se refirió al dirigente radical Ricardo Alfonsín, quien actualmente se alejó de Cambiemos y formaría una alianza con la ex diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer. Al respecto, afirmó que la posición “de cabrón” de Alfonsín “lo hace quedarse nada más en la queja”, y cuestionó que “discutir por discutir y enojarse por enojarse no alcanza”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.