martes 18 septiembre, 2018
Archivo

Carlos Fernández: “El Comité Nacional no está en condiciones de definir quiénes van a ser los candidatos de la UCR en la provincia de Buenos Aires

>Redacción Redacción
enero 27, 2017

El senador radical lanzó una dura advertencia a las autoriades nacionales de su partido. Además volvió a reclamar una mayor participación de la UCR en Cambiemos.

 

El Senador Provincial por la UCR, Carlos Fernández, advirtió a las autoridades nacionales de su partido que “no está en condiciones de definir quiénes van a ser los candidatos de la UCR en la provincia de Buenos Aires”. Volvió a reclamar mayor participación del radicalismo en las desiciones de gestión, y se mostró a favor de la conformación de listas de unidad tanto en los distritos como en la provincia.

El legislador radical, entrevistado en el programa radial “Política del Sur”, que se emite por Cadena AM 1470, sorprendió con su respuesta cuando fue consultado sobre la futura reunión entre la cúpula partidaria y sus pares del PRO. De cónclave, inclusive, se menciona la participación del Presidente de la Nación Mauricio Macri.

“No sé lo que sugirá allí. Supongo que las autoridades del Comité Nacional llevarán los reclamos que se vienen dando en distintos espacios del partido”, respondió.

En ese marco soprendió cuando contó que le habían reclamado a la presidenta de la Convención partidaria, Lilia Puig, la generación de “un esquema de comunicación hacia adentro, fundamentalmente con la provincia de Buenos Aires, porque ultimamente no ha sido tomada en cuenta para algunas definiciones que ha tomado el Comité Nacional”.

Acto seguido disparó: “El Comité Nacional no está en condiciones de definir quiénes van a ser los candidatos de la UCR en la provincia de Buenos Aires. En todo caso, esas definiciones las va a tomar el radicalismo bonaerense”.

Cuando se le preguntó si esa era una señal que desde la UCR bonaerense tenían decidido presentar una lista para competir en las PASO de Cambiemos, aclaró: “Lo racional es intentar buscar una lista de unidad. Si eso no se dá, estará la herramienta de las PASO en donde la gente será la defina”.

Fernández volvió a reclamar mayor protagonismo para su partido a la hora de las decisiones, tanto en el orden nacional como provincial. “El radicalismo está reclamando mayor protagonismo en el esquema de Cambiemos. Yo no estoy para aplaudir los candidatos que me digan otros, ni para aplaudir las políticas que definen otros. Pretendo ser parte de la definición de esas políticas y de sus candidatos”.

Finalmente concidió con las críticas de Ricardo Alfonsín a la decisión presidencial de establecer por decretos cambios en los feriados del 24 de marzo y 2 de abril. “Comparto totalmente las declaraciones de Ricardo. Me parece una definición innecesaria ese decreto de necesidad y urgencia, y mucho menos con un caso concreto como es el 24 de marzo o el 2 de abril”, concluyó.

 

 

 

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.