jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Carasatorre: “En lo que hay que ser claro es en que hay que respetar la conducción de Martín”

>Redacción Redacción
noviembre 07, 2017

El presidente del HCD lomense manifestó su apoyo a la conducción del intendente Insaurralde en el PJ local.

El titular del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, salió a respaldar públicamente la conducción del intendente Martín Insaurralde en el Partido Justicialista local. Habló de la unidad partidaria en el orden provincial, pero reclamó autocrítica de algunos sectores. También se refirió al HCD que se viene y al posible rol del jefe de Gabinete y concejal electo, Guillermo Viñuales.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Carasatorre habló sobre el proceso de unificación y renovación partidaria en el PJ bonaerense y local. En ese sentido, sostuvo que “se tiene que dar la unidad con todos los compañeros adentro”, aunque advirtió que “algunos tendrán que explicar lo que hicieron, porque le hicieron perder dos elecciones al peronismo”.

Como contrapartida, tuvo palabras para con el kirchnerismo, al advertir que “se terminó el tiempo de ser personalistas y no pensar en el conjunto”.

Sobre el papel de los jefes comunales en esta etapa, no dudó en señalar que “son una parte fundamental de este nuevo armado. Aquellos que han revalidado títulos tienen una porción importante en la mesa de discusión. Van a ser actores principales en este nuevo peronismo que se viene”.

Cuando se le preguntó si Insaurralde podría ser una alternativa para conducir el PJ bonaerense, respondió: “Martín ha dicho que en este momento no tiene aspiraciones, él está para ser factor de unidad de todos los sectores.”

En cuanto al plano local, consideró que “hay que hablar con todos los dirigentes, pero por sobre todo, con aquellos que respeten a un intendente que viene ganando las últimas elecciones de manera amplia”.

Luego, reivindicó la conducción del alcalde lomense en el distrito al enfatizar que “aquellos que estén de acuerdo en conformar una lista de unidad con Martín Insaurralde y todos los sectores, bienvenido sea. En lo que hay que ser claro es en que hay que respetar la conducción de Martín”.

En el tramo final de la entrevista, aclaró que aún no está definido qué concejales de la lista bajarán al Concejo y cuáles continuarán en el Ejecutivo. “Todavía no hemos hablado con Martín”, indicó.

Sobre el futuro del actual jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, explicó: “Tenemos que ver si Guillermo viene al Concejo, y si viene se discutirá qué rol tendrá. Seguramente tendrá un rol importante.”

Por último, negó que exista un rechazo a la posibilidad de que la concejal electa Laura Berardo asuma una banca en el Concejo. “Nada que ver, fue en nuestra lista y trabajó a la par de todos nosotros. Es una excelente compañera”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.