jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Lomas de Zamora

Carasatorre: “El que no reconoce la conducción de Insaurralde no puede estar en la lista”

>Redacción Redacción
diciembre 01, 2017

El edil y referente del peronismo lomense aseguró que la lista para el PJ local integra a todos los espacios del movimiento y advirtió que quienes no se encuentran en la misma fue porque “no quisieron”.

El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, destacó la lista de unidad en su distrito para el Partido Justicialista, encabezada por el intendente Martín Insaurralde. Afirmó que se intentó llevar adelante un consenso con todos los espacios peronistas que quisieran ser parte de las elecciones partidarias.

“La gente no está preparada para resistir internas de los partidos políticos, la sociedad se merece que demos el ejemplo, y la unidad es lo más correcto”, argumentó Carasatorre en comunicación con el programa radial Política del Sur. De esta forma, manifestó que desde el Ejecutivo municipal se encargaron de contactar a los sectores interesados en formar parte de la lista local, y aseguró que quienes no están es porque “no quisieron”.

Sin embargo, el dirigente advirtió que quien no reconoce la conducción de Insaurralde en el distrito no puede estar en esa lista de unidad, debido a que el mandatario municipal tiene el derecho y “se ha ganado” la posibilidad de conducir el PJ de Lomas de Zamora.  En este sentido, se refirió a Juan María Viñales, a quien convocaron, pero nunca respondió a la oferta.

Carasatorre también opinó sobre el escenario contrario en Lanús, donde la unidad no se logró y se espera una interna con cuatro listas competidoras. Advirtió que es una “barbaridad” la cantidad de listas presentadas, lo cual -añadió- demuestra una gran dificultad del peronismo lanusense al momento de encontrar un rumbo para “retornar” al municipio en 2019. “Acá siempre hay que ceder una porción, pero quienes perdieron el distrito son los que más tienen que ceder”, apuntó.

Por otro lado, el titular del HCD confirmó la aprobación del Presupuesto municipal y el aumento de tasas, de entre un 24 y un 30 por ciento. No obstante, se refirió a la renuncia de Guillermo Viñuales a su banca como concejal electo y manifestó que puede ser consecuencia de la reestructuración que llevará adelante Insaurralde en su equipo político de gestión.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.