jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Gremiales

Capitanes de Pesca acusa abandono del Estado por la desaparición del submarino

>Redacción Redacción
noviembre 21, 2017

El titular del gremio apuntó contra el Gobierno por minimizar que el submarino extraviado en Mar del Plata fuera del año 70 y que la Marina no tenga las herramientas adecuadas.

El secretario general de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca, Jorge Frías, descargó contra los gobiernos nacional y provincial y los medios de comunicación por el tratamiento que le dan a la desaparición del submarino ARA San Juan en Mar del Plata y a los últimos incidentes sufridos por trabajadores pesqueros.

A través de un comunicado, Frías enfatizó que, desde el tratamiento del hecho por la desaparición del navío, se apunta a la información que brinda la Armada, pero recalcó que se omite la importancia de cómo está equipada actualmente la Marina por parte del Estado nacional.

“La cuestión es que enviamos a soldados a navegar con un buque del año 70, por más reparaciones que se le hagan. Mauricio Macri sostuvo que no importaba que el submarino sea viejo y obsoleto, sino que los controles y las reparaciones se hagan en tiempo y forma. Es un error, no se puede sostener el crecimiento de una Nación con herramientas obsoletas”, argumentó el dirigente en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Asimismo, recordó que el objetivo que llevaba adelante el submarino era el control de la pesca ilegal y sostuvo que es una “vergüenza” que se extravíe y no sea posible encontrarlo. Este hecho lo emparejó con lo ocurrido meses atrás con el naufragio de un buque que provocó la muerte de dos pescadores, sobre lo cual -denunció- los gobiernos nacional y provincial “no tuvieron expresiones” ni el juez trabajó con “la intensidad que debía”.

“En el caso del buque, el repunte fue tarde, estaba cerca, se perdieron vidas en eso y aún hay desaparecidos. Estaban a 50 metros de profundidad y era posible una ayuda rápida. No hubo el despliegue correspondiente”, acusó el titular de la Asociación de Capitanes de Pesca.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.