domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Alte. Brown

Cambiemos de Brown pedirá la adhesión al Pacto Fiscal

>Redacción Redacción
febrero 07, 2018

Lo informó el edil radical Sergio Guerriere, quien confió en que el oficialismo acompañará la medida. Además, cuestionó las subas de tarifas, pero instó al Gobierno a comunicar mejor para que no haya “campañas de desprestigio”.

El concejal de Cambiemos por Almirante Brown Sergio Guerriere confirmó que su bloque propondrá en el Concejo Deliberante local que el Municipio adhiera a la ley bonaerense de Responsabilidad Fiscal.

“Es una ley de carácter provincial, en el que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) le está planteando a las intendencias un sinceramiento de carácter y responsabilidad fiscal, por lo cual, vamos a proponer que Brown adhiera a esta norma”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Más allá de no haber mantenido contacto con el bloque oficialista del Frente para la Victoria, el edil de la Unión Cívica Radical confió en que la bancada peronista adherirá al también denominado Pacto Fiscal.

“No lo hablé con el oficialismo, pero con el diálogo que tiene el Intendente (Mariano Cascallares) con el Ministerio de Gobierno y el Ejecutivo provincial, creo que se lo habrán planteado y nosotros vamos a impulsar para que nos adhiramos”, reiteró.

Por otra parte, Guerriere criticó el anuncio del presidente de la Nación, Mauricio Macri, de la firma de un decreto que prohíbe la incorporación de familiares de ministros como miembros del Gobierno.

“Se está tapando otros tipos de ajustes que hay en la sociedad. Que salgan 900 parientes y desaparezcan de administraciones del Estado tres mil, no me parece justo”, señaló.

En esa línea, el concejal radical cuestionó las subas de tarifas estipuladas a partir del 1 de febrero (servicio energético, transporte público y medicina prepaga), a la vez que consideró que el gobierno nacional debería ser más efectivo en la comunicación de estas medidas.

“Todo lo que signifique aumento y se ponga en cuestión parte del salario de los trabajadores no es bueno. (La Red SUBE) es una medida muy buena para la gente que viaja. Debería ponerse en la balanza todas las compensaciones que hay de una forma u otra para que sirva para esta situación. Me parece que el Gobierno y el Ministerio de Transporte tienen que salir a hacer una campaña de esclarecimiento para que no sea malinterpretado”, cerró.

Y cerró: “Hay cosas para mostrar, obviamente no está llegando esa información a todos los sectores como para que esto sea parte de una campaña de desprestigio del ajuste por sí mismo.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.