miércoles 15 agosto, 2018

El concejal Malito hizo foco en “los insultos” que emitían las personas ubicadas en las gradas hacia los ediles de la oposición local y argumentó la abstención del bloque sobre el proyecto de las políticas de educación.

La última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda “fue con mayor grito que otras veces”, consideró el concejal por Cambiemos Diego Malito, en referencia a la presencia de personas en las gradas y los constantes cánticos a lo largo de la jornada.

Representantes gremiales, referentes de la Dirección Nacional de Vialidad, estudiantes, docentes y directivos de escuelas del distrito colmaron los palcos de la planta alta del recinto y, en cada intervención de un concejal, respondían con gritos, aplausos o insultos.

Aquella actitud molestó a Malito, quien sostuvo que “el mejor camino ante el agravio es el diálogo”. Los cánticos de los manifestantes se intensificaban cuando algún integrante de Cambiemos tomaba la palabra, por lo que -indicó- “es importante escuchar a la otra fuerza”.

Además, responsabilizó “al oficialismo local” de la presencia de personas en las gradas, debido a que, según Malito, “se pone alegre en la parte de los insultos”. A su vez, señaló que “no eran vecinos”, sino que “estaba todo platicado”.

Durante la sesión del viernes del HCD de Avellaneda se rechazó el nuevo plan de estudio para las escuelas técnicas y un repudio hacia las políticas educativas de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. El bloque macrista se abstuvo porque no le fue entregado el proyecto.

Cambiemos había dado su visto bueno al pedido de informe sobre el estado de las escuelas provinciales que funcionan en el distrito, presentado por el bloque Frente Renovador, y que estaba previsto el tratamiento durante la sesión. Sin embargo, se agregó un nuevo proyecto por fuera de la orden del día (de Unidad Ciudadana) que la oposición no reconoció.

“No nos dieron la copia del otro proyecto y por eso nos abstuvimos”, explicó Malito al aire de Política del Sur. “Al principio se habló de un proyecto de (la concejal massista) Mónica Litza que nosotros íbamos a acompañar, pero de golpe aparece otro proyecto que no estaba en moción, que no teníamos en papel para leerlo, y nos abstuvimos porque no lo teníamos presente”, argumentó.

 

De cara al año lectivo, Malito aseguró que mantiene su apoyo a la candidatura de la senadora nacional Gladys González como intendenta de la comuna, a pesar de tener distintas opiniones en cuanto a la legalización del aborto.

 

Durante el debate en la Cámara alta, el discurso de González fue de los más emotivos, ya que la legisladora se emocionó al pronunciarse a favor de la ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Por el contrario, el concejal de Avellaneda mantiene una fuerte militancia junto a la Iglesia, por lo que se manifiesta “a favor de las dos vidas”.

“Dentro de Cambiemos se puede pensar distinto y no por eso es opositor. Es la diversidad lo que nos va haciendo crecer en el espacio”, afirmó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.