sábado 22 septiembre, 2018

El experimentado jugador de Lanús Básquet, Pedro Calderón, hablo en exclusiva con Deportes del Sur y dejo sus sensaciones con respecto a la eliminación granate en las semifinales del Torneo Federal. También, hizo un balance de la actuación del equipo, como también de la suya en particular y dejo entrever que continuara jugando para la institución del sur.

El granate se quedó en las puertas del ascenso, después de perder con Central de Ceres en una serie durísima y en la que no pudo estirar el desenlace a un quinto punto. Lo sabe y lo explica Pedro Calderón, un jugador que se sumó para aportarle experiencia al plantel desde la fase regular y que se lamenta por no poder alcanzar el objetivo deseado: “Lamentablemente ya estamos de vacaciones, queríamos definir todo en un quinto punto pero no se dio. Hay que felicitar a Ceres porque jugaron una serie brillante, fueron los justos ganadores”, afirmó el player de 37 años de edad.

“Creo que si uno se pone a repasar como se dio la serie, ellos mostraron un quinteto que jugo a la perfección, se manejaron siempre como un relojito y si bien no tenían un plantel largo como el nuestro, y no tenían el mismo recambio, se hicieron fuertes tanto en defensa como en ataque y hay que decir que nos ganaron bien”, aseguró el ex Boca, Estudiantes de Olavarría, entre otros.

Asimismo, Calderón se refirió al juego de Central de Ceres: “Ellos aprovecharon todas las situaciones, tienen jugadores importantes que desequilibraron en los momentos claves de los partidos. A veces parecía que podíamos sacar una luz de ventaja, pero siempre pasaba que terminábamos con nuestro aro vencido, terminábamos siempre sacando desde el poste bajo. Sabemos que en estas series de playoff siempre termina ganando el mejor y así fue”, resumió.

En otro orden, comentó: “Lanús tiene que estar orgulloso del plantel que tiene y sentimos que esto no fue un fracaso. No sé bien como se dio pero creo que no era candidato cuando empezó la temporada, sino que se fue haciendo a medida que se desarrollaba el torneo. El quinteto inicial de este equipo es nuevo y muchos jugadores que se fueron sumando no estaban en el plantel inicial”. Cabe señalar que Calderón hizo mención a jugadores como Kevin Jerez Pilotti, Facundo Varela, Darío Mansilla, Leonardo Strack, entre otros que fueron fichados para la presente temporada.

Además, explico que no se tiene que tomar como un fracaso un tercer puesto dado que el torneo lo empezaron sesenta y cuatro equipos y solo dos ascienden a la segunda categoría del básquet nacional. En ese sentido, se mostró orgulloso de la campaña realizada por el granate.

Con respecto a su labor individual analizó: “Creo que tuve un torneo aceptable, si bien yo me sumé con el torneo empezado y debuté contra Racing, mi tarea fue buena. Venéa de 11 meses sin jugar por algunos problemas familiares y también de algunas lesiones que había sufrido, así que siempre que pude aportar algo para el equipo lo hice, siempre y cuando las lesiones me dejaron”.

A su vez, agregó: “Me tocó lesionarme contra Tribuno y después de eso no pude jugar mucho. Ese desgarro me tuvo a maltraer por lo que me pasaba que tenía miedo de jugar y sufrir una lesión más grave. Ya en la serie con Ceres aporté poco pero intenté estar al máximo de lo que podía físicamente”.

Por último, dio su opinión sobre la posible compra de la plaza para la Liga Argentina por parte del presidente Nicolás Russo, si es que algún equipo se llega a bajar: “No quepa menor duda de que voy a estar si es que jugamos en la segunda categoría, que es para lo que nos habíamos preparado. Creo que la Liga no puede darse el lujo de no tener a Lanús y ojala que se pueda dar”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.