martes 25 septiembre, 2018

El Milrayitas perdió por la mínima ante Independiente Rivadavia en el Gallardón, con un polémico penal a falta de cinco minutos.

En el marco del debut de la Primera B Nacional, el conjunto de Gabriel Lobos cayó 1-0 ante la Lepra mendocina con gol de Cristian Lucero de penal, tras un dudoso fallo del juez Ramiro López. Asimismo, el Milrayitas tuvo buenos momentos de fútbol de la mano de Matías Gónzalez e Iván Leszczuk.

El partido comenzó con un Los Andes lanzado en ataque, abriendo bien las bandas con los tándem Guruceaga-Pereira y Dimas Morales-Sagarzazú por derecha e izquierda, respectivamente, y con un Luis Zeballos parado bien de cinco, pero por momentos muy solo. De hecho, los primeros avances del equipo lomense fueron mediante centros de ambos laterales, que no llegaron a conectar ninguno de los delanteros.

Sin hacer mucho, el conjunto visitante tuvo la primera clara del partido en un contraataque. Desde un lateral cerca del área visitante, salió la contra comandada por Quiroga, que habilitó a Castro y este le dio la devolución para que el volante quede mano a mano con Díaz en el suelo, que pudo desviar la pelota.

Luego de la chance clarísima desperdiciada por el conjunto mendocino y de algunas desatenciones en defensa (Federico Díaz resolvió mal un centro y la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador), Los Andes se acomodó en el partido y comenzó a inclinar la balanza en su favor.

Mediante el desequilibrio de González encarando tanto por izquierda como por derecha, y con Leszczuk como gran generador de juego, Los Andes tuvo varios acercamientos al arco de Aracena, pero sin ser del todo contundente. Las más claras fueron un tiro libre de Sagarzazú y un remate débil de González, que no tuvo problemas para contener a Aracena.

Para la segunda etapa, el conjunto local comenzó con mucha iniciativa y protagonismo. Claro está porque, al primer minuto, Leszczuk habilitó a González, que demoró a la hora de definir en el mano a mano, y Sergio Rodríguez llegó a cortar su remate.

Tras un inicio enérgico, el partido entró en un bache de casi 20 minutos, en el que se notó a ambos equipos bastante cansados tras haber tenido un primer tiempo de mucho desgaste. La ocasión que terminó con dicha meseta de juego fue un cabezazo desviado de Pereira, quien remató al arco vacío por una fallida salida de Aracena.

Las jugadas claras seguían siendo esporádicas y el partido parecía estar condenado a un 0-0 bastante aburrido. Sin embargo, a los 37 minutos de la segunda etapa, Iván Leszczuk ingresó al área y comenzó a eludir rivales, para así rematar al segundo palo de un Aracena que se mantuvo parado, pero Rodríguez despejó el remate en la línea.

Tres minutos después de la jugada más clara del partido, la visita se acercó al área rival tras un centro pasado que recibió Lucero, y en una imprudente acción, Sergio Sagarzazú lo derribó en el límite del área. Para López fue adentro, y el 10 fue quien agarró la pelota para patear el penal. Lo ejecutó a la derecha de Díaz, que adivinó la intención pero no llegó a desviar la pelota.

No hubo tiempo para más, sólo para los ingresos de Quinteros y Barroca, que a falta de cinco minutos para el final del partido, no tuvieron opciones de emparejar al marcador.

En fin, el Milrayitas cayó en el debut debido a un polémico arbitraje de Ramiro López, ya que no supo generar -sobre todo en el segundo tiempo- acciones claras de gol, y se animó muy poco a rematar desde afuera del área.

Síntesis

Los Andes (0): Federico Díaz; Gastón Guruceaga (89´ Maximiliano Quinteros), Franco Peppino (C), Sebastián Valdez, Dimas Morales (91´ Lucio Barroca); Guillermo Pereira, Luis Zeballos, Sergio Sagarzazú; Iván Leszczuk; Matías González (70´ Lucas Chacana) y Fabricio Lenci.
Suplentes: Leandro Requena, Federico Rodríguez, Marcos Quiroga y Carlos Espínola.
DT: Gabriel Lobos-Luis Darío Pérez.

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Jorge Zules, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez; Nicolás Quirgoa (69´ Lautaro Disanto); Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Federico Castro (90´ Nicolás Dematei), Cristian Lucero; Franco Negri (91´ Maximiliano Meza) y Julián Navas.
Suplentes: Emmanuel Cirrincione, Federico Guerra, Damián Cataldo y Lucas Fernández.
DT: Gabriel Gómez.
Goles: 85´ Cristian Lucero (IR).

Amonestados: Sebastián Váldez (L).
Expulsados: no hubo.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Árbitro: Ramiro López.

Lo que se viene

El lunes 3 de septiembre, Los Andes visitará a Quilmes en el Centenario a partir de las 21, con transmisión de Tyc Sports. Será una durísima parada en un campo siempre difícil para reponerse de una derrota complicada en el debut.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.