sábado 20 octubre, 2018
Actualidad, Avellaneda, Municipios

Cacho Álvarez: “La actitud de Ferraresi es la del Mesías, que viene a resolver todo él solo”

>admin admin
junio 10, 2018

El ex intendente de Avellaneda criticó al actual por no querer articular políticas de seguridad con otros distritos debido a su “autoritarismo permanente”. Además, relativizó la eficiencia de la nueva secretaria de Seguridad municipal, Cecilia Rodríguez.

 

El cuatro veces intendente de Avellaneda y actual dirigente de Cambiemos, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, cuestionó que el jefe comunal local, Jorge Ferraresi, no se vincule con otros municipios -como Lanús- para impulsar políticas contra la inseguridad.

“Él no es un tipo que se pueda asociar para resolver los problemas, siempre su actitud es la del Mesías, que viene a resolver todo él solo, y eso perjudica no solamente a la acción en conjunto, sino sobre todo a la seguridad de los vecinos de Avellaneda”, disparó Álvarez, y señaló que ese accionar tiene que ver con “el autoritarismo permanente en su trabajo”.

 

Además, se refirió a la designación de la nueva secretaria de Seguridad municipal, María Cecilia Rodríguez, quien entre 2013 y 2015, durante el gobierno de Cristina Fernández, fue ministra de Seguridad de la Nación. Sobre ella, dudó que se pueda destacar en sus nuevas funciones.

 

“Fue ministra nacional, pero pasó sin pena ni gloria, no resolvió los temas que tenía que resolver, y además tenía un segundo plano absoluto, porque todos creíamos que el ministro era (Sergio) Berni. Realmente, no se destacó por lo que hizo en su función como ministra, así que no veo por qué se va a destacar acá en un territorio que además desconoce absolutamente”, opinó el dirigente peronista.

 

Sumado a eso, sostuvo: “Lo que no hay es decisión política del Intendente, y es el Intendente el que debería ponerse al frente de esa situación, estar con los vecinos que tienen problemas, no ir a los lugares donde les dan subsidios, donde todo es abrazo y beso a partir de esos subsidios. Tendría que estar en lugares como Sarandí, donde hace unos meses hubo varios vecinos de nuestra ciudad que sufrieron realmente golpes durísimos con respecto a la inseguridad, pero además algunos hasta perdieron su vida.”

 

Por otra parte “Cacho” Álvarez consideró “justo” el reclamo de los trabajadores municipales, que días atrás hicieron una marcha contra la gestión de Ferraresi. “Creo que básicamente el problema es la actitud autoritaria del Intendente, que no solamente no escucha, no atiende a los trabajadores municipales, sino que además se ocupa de crearle internas permanentemente a (Hernán) Doval. O sea que hay una mezcla ahí de desatención del salario de los municipales y una actitud política de querer socavar permanentemente la conducción del secretario general”, aseveró.

 

En otro orden, el dirigente de Cambiemos criticó a los dirigentes que participaron el viernes pasado en el Congreso del Partido Justicialista en el estadio de Ferro, al señalar que en esa alianza se une “lo más viejo y rancio del peronismo, que es (José Luis) Gioja, con los nuevos kirchneristas, con los pseudo dirigentes de La Cámpora”.

 

“Es la misma alianza que nos llevó a las derrotas consecutivas del peronismo en la provincia y en el país, y es el mismo acuerdo político dentro del peronismo que expulsó a miles de militantes del partido”, cuestionó.

 

Y sentenció: “Detrás de todos ellos está el brazo invisible de Cristina que intenta manipular una vez más al peronismo del país y de la provincia. Para mí, es más de lo mismo, y no creo que por ese camino se resuelvan los problemas del país ni de la provincia.”

 

Por último, Álvarez de Olivera recordó que en el distrito, los dirigentes que participan en Cambiemos, como él mismo, están “trabajando permanentemente” por la candidatura a intendenta de Avellaneda de la senadora nacional Gladys González.

 

“Tenemos un equipo que trabaja en común y compartimos un proyecto de ciudad y la expectativa de que Ferraresi deje el gobierno municipal a partir del año que viene”, concluyó el ex alcalde.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.