martes 23 octubre, 2018

El ex jefe comunal avellanedense cuestionó la rendición de cuentas 2017. Además, indicó que el principal problema de la salud en el distrito es que “el Intendente no se ocupa de la atención primaria”. Sobre Ferraresi, fue contundente: “Lo desconozco, alguien se posesionó de su cerebro”, arremetió. Cómo continúa su militancia para Gladys González.

 

El ex intendente de Avellaneda y actual dirigente de Cambiemos, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, opinó que “el Municipio no es un ente financiero, no se puede dar el lujo de tener superávit, todo lo que recauda el Municipio tiene que ser destinado a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, y al respecto, acusó que en el distrito “hay un montón de falencias”.

 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente se refirió de esta manera al excedente de recaudación que arrojó la rendición de cuentas de la Comuna por el ejercicio 2017, que fue aprobada el jueves último en el Concejo Deliberante, aunque con el voto negativo del bloque de Cambiemos, que señaló que hubo una “subejecución” de presupuesto.

 

En ese sentido, Álvarez de Olivera cuestionó: “Uno va a los barrios de Avellaneda, se inundan, falta más seguridad, falta mejor calidad en salud, hay un montón de falencias, con lo cual está demostrando claramente que, si la plata está, hay una incapacidad muy grande de gestión del Intendente.”

 

Y agregó que “el superávit en un ente como un Municipio es mala praxis, es una mala administración”, comparándolo con el funcionamiento de una obra social. “Cuando una obra social tiene mil millones de pesos de superávit, quiere decir que algo está pasando: o que está cobrando demasiado, con lo cual les está sacando plata a los afiliados, o que está prestando una mala calidad de servicio”, asemejó.

 

Salud

 

Como todas las semanas, este sábado por la mañana el cuatro veces jefe comunal encabezó una nueva jornada solidaria de salud y de gestión de documentación en el barrio La Saladita, en Sarandí, donde -detalló- “más de 300 personas” accedieron a los distintos servicios que se prestan allí. Se tramitaron más de cien DNI en el móvil del Registro Nacional de las Personas, hubo 60 pacientes que se atendieron en odontología y 80 en cardiología, y otros vecinos pudieron tomarse la presión.

 

Precisamente, al ser consultado sobre cuál considera que es el principal problema en Avellaneda en materia de salud, “Cacho” respondió que el intendente Jorge Ferraresi “desfinanció el sistema” y “no se ocupa de la atención primaria”, por lo cual en las unidades sanitarias no hay especialistas y entonces se genera “exceso de demanda” en los hospitales públicos, como el Fiorito y el de Wilde.

 

Campaña

 

Con respecto al operativo solidario del sábado, el ex ministro de Desarrollo Social contó que fue “excelente” y que esperaban la visita de la senadora nacional de Cambiemos Gladys González, en el marco de su candidatura a intendenta en 2019, pero explicó que, por distintos motivos de agenda, esta vez la legisladora no pudo estar presente.

 

Sobre ella, si bien reconoció que todavía “hay un pequeño desconocimiento” por parte de los vecinos hacia su figura, aseguró que “la gente que la conoce la quiere mucho, es una persona muy capaz que se hace querer”.

 

“La idea nuestra es que sea intendenta, y vamos a agotar todas las instancias para que lo sea”, remarcó el ex senador provincial, y anticipó que, aunque hoy él no busca un cargo, se imagina “colaborando con la gestión”, en caso de que González llegue a gobernar el municipio. Afirmó que su intención es trabajar “aportando con ideas y ayudando con experiencia, para que a Avellaneda le vaya bien” y “para que las instituciones puedan trabajar sin ningún tipo de persecución política”.

 

Además, negó que la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri ante la opinión pública -a sabiendas del aumento de tarifas, la negociación con el Fondo Monetario Internacional, entre otras políticas- pueda afectar a la figura de González de cara al 2019, debido a que -argumentó- “los vecinos de Avellaneda no quieren volver al pasado”.

 

“Lamentablemente, todos estos esfuerzos los terminan haciendo más la clase media y los que menos tienen”, admitió, el dirigente peronista, pero consideró que “sin dudas, no hay muchos otros caminos”.

 

Por último, Álvarez aseguró que “no existe” relación entre él y Ferraresi, sino que, por el contrario, defenestró al actual mandatario municipal: “Lo desconozco, no sé quién es, trabajó conmigo veinte años, lo tuve de empleado en distintos lugares, y la verdad es que no lo conozco, creo que algo pasó en su cabeza que lo cambió. No es la persona que yo aprecié, la persona a la que yo le di funciones, me parece que alguien se posesionó de su cerebro, que no es justamente la gente que opina democráticamente, que acepta las divergencias en la acción política.”

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.