viernes 20 julio, 2018
Actualidad, Deportes, Otros

Cacace: “Estos partidos nos sirven para saber manejar el protagonismo”

>admin admin
julio 11, 2018

El arquero de Talleres de Escalada dialogó con Deportes del Sur y dejó sus sensaciones sobre los amistosos disputados en la pretemporada. Además, reconoció que es muy importante que estén trabajando todos los refuerzos y se ilusionó con la posibilidad de contar con Germán Denis en el plantel.

Ezequiel Cacace comienza a desandar el camino para su vuelta a la competencia oficial con Talleres de Escalada. Sabe que el equipo se encuentra en plena pretemporada sumando amistosos (enfrentó a San Lorenzo, Independiente y Brown de Adrogué) y encara la recta final hacia el inicio del torneo de la Primera B Metropolitana para los primeros días de agosto.

En ese sentido, conversó con el programa Deportes del Sur acerca de la actualidad del conjunto de Daniel Vicentín. “Estamos muy bien, estos amistosos que disputamos nos sirven para muchas cosas, más allá del resultado final. Sabemos que a San Lorenzo le pudimos ganar cerrándonos bien. Después, contra Independiente se notó la diferencia con un equipo que está bien aceitado, y con Brown caímos, pero hay cosas positivas para sacar”, repasó el uno, que seguramente arrancará el campeonato como titular.

Asimismo, reconoció que es muy importante estar realizando la pretemporada con todos los refuerzos. “Sirve para aceitar el funcionamiento que estamos buscando, a veces cometemos errores en la transición de ataque a defensa y viceversa o en algún pase corto, pero eso a medida que nos vayamos conociendo más lo vamos a ir mejorando”, garantizó.

También, hizo hincapié en el protagonismo que debe tener o no el equipo: “Estos amistosos nos sirven para saber manejar cuándo debemos ser protagonistas y cuándo no. Por ejemplo, cuando jugamos contra equipos que están una o dos categorías por encima nuestro, ceder el protagonismo nos beneficia, pero tenemos que saber manejarlo, como también cuando es a la inversa. Son factores que nos van a servir para empezar a desarrollarnos como conjunto”, sostuvo el experimentado arquero.

Talleres enfrentó a San Lorenzo, al que le ganó 1-0 con gol de Mariano Trípodi, y en el segundo encuentro fue derrotado por la misma diferencia. Luego fue el turno de Independiente, con el que perdió por 3-0 con los titulares, pero se llevó una gran victoria de los suplentes por 2-1, con tantos de Agustín Gil Clarotti. Por último, recibió a Brown de Adrogué en Escalada y cayó por 2-0 en ambos cotejos.

Ahora será momento de enfrentar a El Porvenir el próximo sábado, un rival que se encuentra una categoría por debajo. “A veces es relativo que estén dos categorías arriba o una, o después enfrentar a equipos que están por debajo, tenemos que saber enfrentar a cualquiera y empezar a desarrollar una línea de juego, que es lo que nos inculca Daniel (Vicentín)”, reflexionó Cacace.

En otro orden, se refirió a Agustín Gil Clarotti, quien estuvo cerca de abandonar la institución: “Sabemos que es un jugador importante y que, si bien contra Independiente tuvo una buena producción, tiene claro que tendrá competencia en su puesto y debe aprovechar todas las oportunidades que se le presenten. Es un goleador y es determinante para nosotros”, aseguró.

En la misma sintonía, opinó acerca de Germán Denis, quien entrena con el plantel: “Un jugador de su experiencia está de más decir que lo querríamos tener con nosotros, pero sabemos que no hay nada cerrado y que seguramente tiene ofertas de otras categorías superiores a la nuestra. De todas maneras, creo que si Germán no se queda ahora, en algún momento de su carrera volverá al lugar en el que debutó. Sería muy importante para nosotros porque es un jugador que tiene sentido de pertenencia, y nos serviría no sólo en lo futbolístico, sino también en lo humano para el grupo”, destacó.

Por último, Cacace dio su opinión sobre el armado de las pretemporadas y sus cambios en los últimos años: “Pienso que es positivo que no sólo se haga físico como en años anteriores. Antes se trabajaba como atleta y llegabas cansado a la cuarta o quinta fecha de un torneo. Ahora se mezcla entre lo físico y los partidos que, si bien hacen más entretenida la pretemporada, creo que son beneficiosos para llegar mejor preparados al inicio de un torneo”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.