miércoles 15 agosto, 2018

Después del empate en la ida desde Junín, el Tricolor ajusta detalles para el encuentro semifinal del domingo ante Sarmiento, donde simplemente con empatar lograría llegar por primera vez a la final del reducido, buscando ascender a Primera. 

Resultado más que positivo se trajo Brown de Adrogué desde Junín, donde empató en un tanto contra Sarmiento por el encuentro de ida de las semifinales del torneo reducido de la Primera B Nacional, en busca de conseguir el segundo ascenso a la Superliga.

Ya planificando la revancha del domingo próximo, el entrenador del Tricolor, Pablo Vicó, en diálogo con la prensa oficial del club y los medios nacionales deportivos sobre lo que dejó el partido de ida, se explayó: “Creo que estuvo bien el empate. Incluso, en el primer tiempo pudimos haber hecho un segundo gol. En el segundo tiempo fue un error nuestro porque retrocedimos demasiado, pero después fueron todo pelotazos a los delanteros. Nos fuimos satisfechos, aunque tenemos que mejorar en algunos aspectos, pero ahora Sarmiento tiene que ir a jugar a una cancha con otras dimensiones. Mi clasificación depende de dos resultados, empatar o ganar, mientras que a ellos sólo les queda ganar para pasar. Fuimos a Junín por un resultado positivo, pero no se nos dio. En la revancha tenemos que ser inteligentes en cómo lo vamos a plantear y no nos tenemos que confiar, a pesar de tener ventaja deportiva. La mala es la baja de (Facundo) Lemmo, y lo lamentamos mucho porque encontramos una linda regularidad entre él y Marcelo Lamas. Trataremos de reemplazarlo de la mejor manera y ver cuál es el jugador que me pueda brindar lo que uno pretende.”

El dato para el “Bigotón” Pablo Vicó es que con el partido del domingo nunca le pudo ganar a Sarmiento en Junín, tierra en la que él como entrenador logró tres empates y dos derrotas sobre cinco encuentros.

Por otra parte, el arquero de Brown, Martín Ríos, terminó con un golpe en la rodilla que no reviste gravedad y le cortaron una racha de 555 minutos sin recibir goles en contra, hasta el gol que le convirtió Lucas Landa el domingo en Junín. Sobre el encuentro, repasó: “Fue un partido durísimo para nosotros porque es un rival de jerarquía. Aguantamos lo que pudimos, nos llevamos un empate importante. El rival nos superó en varios momentos del partido; nosotros tratamos de ser ordenados y llevarnos algo.”

En cuanto a lo estadístico, Brown de Adrogué suma siete partidos sin perder, con tres victorias y cuatro empates. Además, como local lleva cuatro encuentros sin conocer la derrota (dos triunfos y dos igualdades), mientras que en condición de visitante suma tres jornadas sin caer (una victoria y dos empates).

En tanto, el Tricolor y Sarmiento de Junín no juegan una instancia decisiva en un reducido desde el 1 de julio de 2000, cuando por el torneo reducido de la Primera B Metropolitana de ese año igualaban 1-1, siendo Francisco Aguirre el autor del tanto para el equipo browniano.

La revancha del encuentro entre Brown de Adrogué y Sarmiento de Junín se jugará este domingo desde las 14.35, con el arbitraje de Pablo Echavarría, quien no dirige al Tricolor desde la cuarta fecha del certamen, cuando ganaba el equipo dirigido por Pablo Vicó 3-1 a Agropecuario de Carlos Casares. Fue el 7 de octubre de 2017 y contó con los goles de Martín Fabro, Marcelo Lamas y Luciano Nieto.

Quien no podrá estar presente en este duelo es Facundo Lemmo, quien llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

Cabe recordar que, simplemente con empatar, Brown accedería a la final del torneo reducido, ya que contempla la bendita ventaja deportiva en caso de igualdad para el equipo mejor ubicado en la tabla, lo que obliga a ganar a Sarmiento de Junín.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.