martes 23 octubre, 2018

La gestión del intendente Mariano Cascallares impulsó sanciones a la empresa proveedora del servicio energético a partir de los reclamos receptados en la Dirección de Defensa del Consumidor local y logró el resarcimiento económico por electrodomésticos quemados y sobrefacturaciones.

 

El Municipio de Almirante Brown multó a la empresa Edesur por falencias en la prestación del servicio a vecinos de la comuna, a partir de los distintos reclamos que fueron recibidos de forma gratuita en la Dirección de Defensa del Consumidor local, y ya logró el resarcimiento económico en una docena de casos por electrodomésticos quemados y sobrefacturaciones.

 

Según se indicó a través de un comunicado, desde la gestión que encabeza el intendente Mariano Cascallares especificaron que en total fueron realizadas 32 multas a la empresa, principalmente por falencias en tres ejes que aquejan a la comunidad de forma cotidiana: falta de servicio, reparación por rotura o quema de electrodomésticos y sobrefacturaciones en las boletas.

 

“Nuestro principal objetivo es darle una solución al vecino y herramientas para que puedan hacer valer sus derechos. Lo que pasa es que cuando empresas como Edesur no reconocen el problema o no lo resuelven, se llega a la instancia sancionatoria”, explicó el director de Defensa del Consumidor de Almirante Brown, Gustavo Cassieri.

 

En este sentido, detalló que las más de 30 sanciones tienen distintos valores, según cada problemática, entre las cuales se encuentran casos como el de una mujer que no tuvo servicio eléctrico durante 364 días, o familias que sufrieron importantes sobrefacturaciones o quema de electrodomésticos por baja tensión.

 

“Todos los casos son de personas que se acercaron a la Dirección y que, tras no lograr una respuesta positiva por parte de la empresa, se elevaron las actuaciones y se impusieron las sanciones”, explicó el funcionario local, al tiempo que recordó que todo el asesoramiento y la intervención del Municipio es totalmente gratuita para los vecinos.

 

Desde la gestión local exigieron que Edesur realice las obras comprometidas en Almirante Brown e insistieron: “En paralelo a la causa que tramita en la Justicia Federal, estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos herramientas para reclamar por deficiencias en el servicio y para que defiendan sus derechos.”

 

Resarcimientos logrados

 

Por otra parte, desde la administración que comanda Cascallares destacaron que ya hubo doce casos en los que la compañía realizó un resarcimiento a vecinos brownianos por el valor de electrodomésticos quemados, como televisores, heladeras y lavarropas. También, por casos de sobrefacturación, en los que la empresa -al reconocer errores- impulsará distintos descuentos en las facturas venideras para los vecinos involucrados.

 

Además, detallaron que, por fuera de los problemas con Edesur, el 97 por ciento de los reclamos por falencias con otras empresas, servicios o prestaciones, terminan “acordándose sin la necesidad de sanciones”. “Hay un grado de resolución altísimo y un compromiso muy grande por parte de la gestión en resolver los problemas de los vecinos”, destacaron.

 

Cómo denunciar

 

Los brownianos pueden realizar reclamos en forma gratuita por boletas de luz, gas, agua y telefonía celular, entre otros, de lunes a viernes desde las 8 hasta las 14 en la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicada en Rosales 1312, primer piso, en la localidad de Adrogué.

 

También pueden hacerlo en las delegaciones de Burzaco (Roca y 9 de Julio), San José (Salta 1915), Don Orione (Eva Perón y Dufau), Ministro Rivadavia (25 de Mayo 400) y en la ubicada dentro del Boulevard Shopping.

 

Además, la asistencia se realiza de forma telefónica al 5034-6210, internos 211, 212 y 213, vía mail a defensaconsumidorbrown@gmail.com y a través de la sección Defensa al Consumidor del sitio www.almirantebrown.gov.ar, desde donde se puede descargar el formulario de reclamo, completarlo y luego entregarlo en cualquiera de las oficinas mencionadas.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.