viernes 19 enero, 2018

Las playas brasileñas son el destino más elegido por lo lomenses para vacacionar esta temporada, en lo local se opta por las Cataratas.

La costa brasilera ocupa el primer lugar de los destinos turísticos donde las familias lomenses pasarán sus vacaciones, le siguen el Caribe y a nivel local lo más consultados son las Cataratas del Iguazú y Bariloche o Ushuaia, según un relevamiento entre agencias de viaje realizado por Política del Sur.
En cuanto la Costa Atlántica, si bien algunas agencias ofrecen paquetes, son destinos a los que las personas acceden en forma particular. Esta temporada se estima que ya hay un 60 por ciento de índice de reserva.
Las agencias consultadas aseguran que un factor determinante a la hora de elegir dónde vacacionar son los costos. Las familias priorizan tener mayor financiación, promociones y cuotas con las tarjetas de crédito y los bancos.

Un paquete a Buzios con aéreos, traslados y hotel sieste noches con media pensión en enero puede salir desde 25 mil pesos por persona o el mismo servicio a Florianópolis tiene un costo por arriba de los 28 mil pesos.
Si se opta por una playa local como Mar del Plata se estima un gasto de 7 mil pesos por persona por 5 noches con media pensión y los traslados. Para los jóvenes el destino predilecto es San Bernardo con un valor de 7400 pesos.
Los valores de los paquetes varían en función al dólar por lo que los agencieros aconsejan dejar abonado el costo total del paquete y reservarlos con anticipación para que se les mantenga el precio. Sin embargo las familias lomenses empezaron a ocuparse de sus vacaciones hace no más de tres meses y algunos todavía aguardan hasta último momento con reservas de una semana a la otra.
Las agencias de viajes cuentan con una amplia variedad de opciones para todos los gustos y todos los bolsillos: desde un crucero por el Caribe con todo incluido por 51.700 pesos, hasta un día en San Clemente con entrada al parque marino por 1.300 pesos. Todas las ofertas tienen un costo diferencial para los menos de 12 años a quienes se les aplica un descuento en la tarifa.
El sondeo fue realizado a través de seis agencias de turismo ubicadas en pleno centro de Lomas de Zamora.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.