lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

Bolettieri responsabilizó al “gobierno K” por desfinanciar la obra cloacal en Claypole

>Redacción Redacción
noviembre 06, 2017

El concejal browniano negó irregularidades durante la gestión del ex intendente Darío Giustozzi en la construcción de esa planta. Acusó que, luego de pasarse al massismo, el entonces Ejecutivo nacional no envió más fondos para su conclusión.

“Si yo me tengo que hoy reprochar algo, seguramente hubiera sido insistir ante el Tribunal de Cuentas para que en aquel momento nos habilite utilizar fondos municipales para concretar ese colector que vincule la planta con los módulos”, afirmó el concejal del Frente Renovador de Almirante Brown Daniel Bolettieri en diálogo con el programa radial Política del Sur, en el marco del procesamiento ordenado por la Justicia para él y el ex intendente Darío Giustozzi por el supuesto delito de “administración fraudulenta” en la construcción de una planta de tratamiento de efluentes cloacales en la localidad de Claypole.

Ocurre que, según el juez Sergio Torres, la planta tenía “deficiencias técnicas, inconsistencias constructivas, defectos de diseño e implementación”, lo que habría conllevado a que “sea una obra inútil e imposible de ser puesta en funcionamiento”.

Por el contrario, el edil responsabilizó directamente al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner por desfinanciar esta obra pública que -aseguró- “nunca fue clausurada por ningún organismo provincial ni nacional”. Asimismo, recalcó que “la obra fue reconocida por los peritos”, quienes habrían constatado que la planta “tiene posibilidades de funcionar”.

“Le falta un colector que vincule la planta con los módulos de Claypole ya ejecutados. Pero la construcción fue realizada por una empresa líder en el país que ganó la licitación nacional. Hubo un monto de presupuesto muy pero muy cercano al presupuesto oficial y puede funcionar perfectamente”, aseguró Bolettieri, e insistió que se trató de “un convenio que firmó el Municipio con el gobierno nacional en el año 2009 y que tuvo todo el proceso de licitación, adjudicación y construcción de acuerdo a lo que marca la ley”. La inversión fue de alrededor de 5 millones de pesos.

En ese sentido, Bolettieri relató que la obra “fue desfinanciada por el gobierno nacional en un momento determinado, puntual, en el año 2013, ante el anuncio del gobierno nacional y AySA del plan de expansión de la red, que desde Quilmes avanza al distrito”.

Pero fundamentalmente, dijo sobre la paralización del envío de dinero: “Coincide también con un momento político donde nosotros rompimos con el Frente para la Victoria y fundamos con un montón de otros dirigentes el Frente Renovador. A partir de allí, la obra no recibió más aportes del gobierno nacional, no entró en funcionamiento conectando las redes domiciliarias de Claypole con esta planta.”

“La obra está ejecutada, se la puede ver, se la puede observar, simplemente con una foto aérea pueden verificar la existencia de la obra, el avance de la obra”, aseguró.

También, el ex jefe comunal y ex secretario de Infraestructura municipal indicó que hay que contextualizar esta situación con una pandemia de la gripe A en el Conurbano y el Gran Buenos Aires, junto con la presión de parte de foros vecinales a los gobiernos municipales y nacional para que la extensión de la cloaca se concrete “y gane en salud la población”.

“Fuimos víctimas de la negligencia de funcionarios del gobierno ‘K’, que en un momento determinado desfinanciaron la obra, sino los vecinos de Claypole gozarían hoy del desagüe cloacal correspondiente habiéndose terminado la obra”, subrayó Bolettieri.

En esta causa también están procesados -no embargados, aseguró el concejal- Eduardo Bortolozzi, ex administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa); Lucio Tamburo, ex subadministrador y luego administrador de Enohsa; y Luis Carusso, ex director de Hidráulica y Saneamiento del Municipio de Almirante Brown.

Al ser consultado por este medio sobre si teme ir preso, Bolettieri respondió: “Lo único que yo les puedo decir es que tengo la conciencia tranquila, que duermo, por suerte, muy bien, que estoy orgulloso del equipo técnico profesional que formé en la Secretaría de Infraestructura, que Darío Giustozzi lo único que hizo con este y con otros tantos casos es intentar mejorar la condición de vida de los vecinos de Almirante Brown y que a veces somos juzgados muy injustamente después de haber trabajado arduamente durante ocho años de gestión.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.