viernes 22 junio, 2018
Actualidad, Gremiales

Boeri: “Hoy las escuelas públicas están abandonadas por el gobierno de Vidal”

>admin admin
junio 11, 2018

El titular de Suteba Echeverría-Ezeiza se refirió de esta forma al paro que realizará el Frente Gremial Docente bonaerense el viernes, sumado al que convocaron las dos CTA para el jueves.

 

El secretario general de Suteba regional Esteban Echeverría-Ezeiza, Dante Boeri, justificó la realización de un paro de 48 horas del Frente Gremial Docente de la provincia de Buenos Aires el viernes próximo, que a su vez se enmarca en otro nacional llamado por las dos CTA, que comenzará el jueves.

 

“Le exigimos a la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) que nos convoque a la paritaria; hace 50 días que no nos recibe. Tenemos el sueldo congelado desde diciembre del 2017 y le exigimos inmediata respuesta a las numerosas problemáticas de la escuela pública, como el tema de infraestructuras, comedores, cargos docentes, que no llegan libros. Hoy las escuelas públicas están abandonadas por el gobierno provincial”, declaró el dirigente en diálogo con Política del Sur.

 

Respecto a la medida de fuerza a nivel nacional, el gremialista señaló que el principal eje es el rechazo al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Los argentinos en general y los maestros en particular, tenemos memoria, sabemos que el Fondo es igual a pobreza, más desocupación, menos escuelas públicas, menos derechos de los trabajadores”, advirtió.

 

Y añadió: “Rechazamos la política educativa del gobierno de (el presidente Mauricio) Macri, que no nos convoquen a la paritaria y que no está el (programa nacional) Conectar Igualdad.”

 

Respecto a las paritarias bonaerenses, Boeri explicó que su gremio le exige a Vidal que convoque a los docentes y que les dé “una propuesta salarial por encima del índice inflacionario y con cláusula de actualización automática”.

 

“Estamos hablando que la inflación va a ser del 30 por ciento, y lo único que dio Vidal fueron unos adelantos de suma fija. Sumado al ‘tarifazo’, al cual repudiamos, el sueldo docente está pulverizado”, alertó.

 

Y continuó: “Es un gobierno que no dialoga y que abandonó a las escuelas públicas. Hay cursos en los que no arrancaron las clases porque no nombraron a docentes, hay aulas superpobladas, escuelas a las que se les caen los techos y la Gobernadora brilla por su ausencia.”

 

En otro orden, Boeri definió como “gravísimos” los dichos de Vidal sobre las universidades públicas del Conurbano bonaerense, quien opinó que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega” a estudiar allí.

 

“Son declaraciones elitistas, de un odio de clase y de desconocimiento del territorio que gobierna, porque en las universidades del Conurbano es donde estudian los sectores populares, los hijos de trabajadores. Yo estudié en la de Quilmes. Por eso nosotros, con la fuerza de los sindicatos y la historia de lucha que tienen los docentes, vamos a defender a la escuela pública en todos sus niveles”, determinó el dirigente.

 

Y cerró: “La Gobernadora debería dejar de insultar a los docentes, a los trabajadores y la comunidad bonaerense y ponerse a gobernar, porque hoy en la Provincia empieza a haber hambre. Los chicos van a la escuela a comer, los edificios se caen a pedazos, los docentes no tuvieron aumento salarial. Es una situación muy compleja que hace que se profundice el plan de lucha.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.