miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

Boeri: “El paro es un mensaje claro de la bronca de los docentes y un llamado al Gobierno para que convoque”

>admin admin
marzo 06, 2018

El dirigente sindical destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza por parte de los docentes y ratificó la postura de Suteba de que el gobierno provincial tiene el dinero para mejorar la oferta.

En contraposición a los datos lanzados por el oficialismo sobre el bajo acatamiento a la medida de fuerza, el secretario general de Suteba en Esteban Echeverría, Dante Boeri, indicó que en la provincia de Buenos Aires el 85 por ciento de los docentes adhirió al paro, junto al 90 por ciento en su distrito.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, Boeri remarcó el descontento de los maestros ante el “destrato” por parte de los gobiernos nacional y provincial, por la ausencia de la paritaria nacional y la oferta de una cifra irrisoria como aumento salarial. Advirtió que el alto acatamiento es un mensaje claro hacia el Gobierno sobre la bronca de los trabajadores y la necesidad de una nueva convocatoria.

“Si manejan los números del acatamiento como los de la inflación, tienen que darnos la razón a nosotros. Cambiemos no es fiable con sus números”, apuntó el dirigente tras las declaraciones de funcionarios oficialistas que aseguraron un bajo acatamiento al paro.

Asimismo, Boeri enfatizó que la decisión sobre qué pasará la semana que viene con las clases en las escuelas dependerá de una decisión política por parte del Gobierno, ya que a nivel nacional deberían “cumplir” con la ley de paritaria nacional docente junto a una proyección real de la inflación en la provincia que genere una propuesta salarial adecuada con cláusula gatillo.

“Ayer hubo un refuerzo de la defensa de miles de docentes a la escuela pública. No es sólo lo salarial esto, sino la falta de inversión en infraestructura, la falta de materiales y hasta el cierre de cursos. María Eugenia Vidal recibió 40 mil millones de pesos, y en ese marco, no ofrece algo cercano al 20 por ciento, hasta tiene un récord en querer cerrar escuelas y echar docentes”, manifestó el dirigente.

Por otro lado, el titular de Suteba local negó que haya rispideces con gremios como la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que decidieron no ir al paro, pero sí participar de la movilización. Aclaró que todos forman parte del frente de unidad en el reclamo, pero que cada sector puede elegir el mecanismo por el cual participar.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.