viernes 20 julio, 2018

El dirigente massista apuesta a la unidad del peronismo, pero sin perder su identidad massista. Su opinión sobre la designación de Victoria Onetto al frente de Cultura.

El dirigente del Frente Renovador de Avellaneda Armando Bertolotto expresó su apoyo a la unidad del peronismo, aunque dejó en claro su pertenencia al massismo. Se mostró abierto al diálogo con el kirchnerismo, aunque puso algunos reparos.

“La idea de los que somos peronistas es sacar un peronismo unificado y que el año que viene no vayamos en dos boletas. Hay un grupo de compañeros que está trabajando en ese sentido, que son Massa, Urtubey, Pichetto y hasta el mismo Menéndez, para ver cómo se encamina esto”, comentó Bertolotto en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo y el reparo que habían puesto otros dirigentes del sector, opinó: “Yo no diría que con el kirchnerismo no quiero saber nada. Más bien con los impresentables. Pero primero en el kirchnerismo deberían definir si son Unidad Ciudadana o PJ. Pero lo ideal es tratar de llegar a algún tipo de acuerdo, porque si se va dividido, se le termina haciendo el juego al Gobierno.

Luego, remarcó que con la división “tal vez se pueda ganar la Presidencia, pero se pierda la Provincia y varias comunas”.

El ex concejal evitó dar definiciones sobre eventuales candidaturas en la provincia. Ponderó la figura del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y opinó sobre el diputado nacional del Frente Renovador Daniel Arroyo. “Daniel es un muy buen compañero, pero habrá que ver en su momento qué conocimiento tiene”, señaló.

Ya en el terreno local, Bertolotto se refirió de manera positiva a la gestión de Jorge Ferraresi. “No todo el kirchnerismo es impresentable. El intendente de Avellaneda trabaja y es kirchnerista”, afirmó.

Igualmente, aclaró: “Yo voy a mantenerme dentro del massismo y voy a apoyar lo que el massismo diga. Si hay una unidad, vamos a tratar de hacerla con el que mejor nos represente acá. Pero si no la hay, tendremos que ir a defender la boleta del massismo.

Onetto

En otro tramo de la entrevista, se le preguntó por la designación de la actriz Victoria Onetto al frente de la Secretaría de Cultural municipal. “Me hubiera gustado que fuera una persona de Avellaneda. Ella viene muy bien recomendada por alguien que fue muy útil para la cultura de nuestra comuna, como lo es Hugo Caruso. No hay que prejuzgarla y ver cuál es su programa de gobierno”, opinó.

De todas formas advirtió: “Lo único que espero es que no sea un programa politizado, que  sea cultural.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.