sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Bertolotto: “La propuesta de Cambiemos es seguir ajustando”

>Redacción Redacción
octubre 06, 2017

El edil massista relativizó el crecimiento del macrismo en las encuestas y recordó sus políticas de ajuste. Negó que 1País sufra un “desmoronamiento” y aceptó ir por la unidad del peronismo tras las legislativas de este mes.

El concejal del Frente Renovador de Avellaneda y candidato a renovar su banca por el frente 1País, Armando Bertolotto, afirmó que el de Cambiemos es “un gobierno conservador de derecha” que tiene como finalidad la “flexibilización laboral” y hacer “grandes negocios financieros” que llevan al país a “una misiadura de aquellas”. En ese marco, confesó que se imagina dentro de una discusión amplia del peronismo para después del 22 de octubre.

Sobre las políticas que impulsa el Ejecutivo nacional, Bertolotto afirmó, en diálogo con el programa radial Política del Sur: “Este es un gobierno conservador de derecha con anuncios de flexibilización, cambios en la educación pública, subas de impuestos y grandes negocios financieros, porque nos rasgamos las vestiduras viendo los bolsos de López, y acá hay gente que está cambiando dólares, los pone en pesos al 26 y medio anual y se gana el 24 por ciento en dólares lo que tardás veinte años en ganarlos en otros lados.”

En este sentido, el edil aludió al modelo económico que plantea Cambiemos: “La propuesta es seguir ajustando, las naftas aumentan, de nuevo liberaron los precios, van a aumentar el 10 por ciento; hasta los supermercados están semivacíos, cualquiera lo puede ver. El Gobierno está prometiendo la suba de la edad jubilatoria; la flexibilización laboral”, remarcó, y añadió que, por ese motivo, los votantes están avisados de que “los van a matar el año que viene”.

Además, rechazó los anuncios de crecimiento de la construcción y la mano de obra que hace el Gobierno, al destacar que “la construcción que sube no genera trabajo, porque lo que están haciendo son obras viales que van a terminar concesionando”, y añadió: “Lo que genera trabajo es la obra, el edificio, la casa, que entra el gasista, el electricista, el plomero, el carpintero, aberturas, sanitarios, colocadores de mármol, cerámica, albañiles. (…) Puede crecer la construcción, crece la venta de cemento, crece la venta de hierros de construcción, por la obra vial, pero no es generador de trabajo.”

Por otra parte, Bertolotto negó que el frente que conducen Sergio Massa y Margarita Stolbizer se esté “desmoronando”, como indicarían las encuestas con miras a los comicios, y destacó que todavía hay hasta un “22 por ciento” que podría recaer en su espacio político si los guarismos que obtuvieron en agosto Unidad Ciudadana y Cambiemos se mantuvieran. “Yo no sé si es tan así la caída de Massa, lo que sí sigue es que quieren polarizar”, señaló.

Sin embargo, en el caso de que los números finalmente no sean los esperados, el candidato negó que concluya el proyecto presidencial de Sergio Massa, hoy primer candidato a senador nacional por 1País.

“No, yo pienso que no. A ver, si es una debacle de 5 puntos, sí; ahora, si es una tercera fuerza que está entre los 16 y los 20 puntos, de ninguna manera se acaba el proyecto presidencial. Más bien se acaba el proyecto presidencial de algunos otros o un recambio en el peronismo”, dijo.

Y aunque admitió que, si los resultados fueran tales que no permitieran que algún candidato de 1País ingrese al Concejo Deliberante local -con más razón por haber ido divididos en las PASO-, el dirigente minimizó las consecuencias y adjudicó la responsabilidad a la otra lista por no haber aceptado presentar una sola nómina.

Afirmó: “Fue una decisión. No quisieron hacer la unidad, pretendían que yo me baje al tercer lugar después de ganar cuatro internas. Y bueno, no es la muerte de nadie si no se entra, yo no nací de un huevo que se llama política. Eso no va a decir que no voy a seguir haciendo política, no se necesita un cargo solamente para hacer política.”

En otro orden, el concejal avellanedense no descartó la posibilidad de que el massismo apueste a ser parte de una discusión amplia dentro del peronismo. Opinó: “Yo, por lo menos, soy partidario de que el peronismo tiene que sacarse algunos plomazos de encima y construir un peronismo creíble y un peronismo unido.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.