viernes 15 diciembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

Bertolotto: “Hay un destrato importante con el municipio de Avellaneda desde Provincia”

>Redacción Redacción
noviembre 17, 2017

El edil massista acompañó el aumento de tasas para su distrito y apuntó contra el gobierno provincial por no dar detalles sobre la coparticipación. Además, confirmó su lugar en la lista dentro de la interna del PJ.

El concejal del Frente Renovador en Avellaneda Armando Bertolotto desmintió las acusaciones por parte del bloque de Cambiemos contra el aumento de tasas proyectado por el Ejecutivo municipal, al asegurar que el incremento en general es del 30 por ciento, y que, a partir de una negociación, lo redujeron al 18 por ciento para industrias y pymes.

En esta línea, el concejal argumentó que el aumento se hizo en base a un cálculo de inflación y que es equitativo al proyectado en el Municipio de Lanús e inferior al que fue aprobado para la Provincia de Buenos Aires.

“Que Cambiemos diga lo que quiera, pero no es así. Todos los años, antes de presentar el presupuesto, el Municipio tiene una reunión en la Provincia para que le den una idea de cómo va a ser la coparticipación. Este año no la hubo y hay un destrato importante con Avellaneda”, acusó, en comunicación con el programa radial Política del Sur.

No obstante, Bertolotto advirtió que las alícuotas que aumentarán son las de los distribuidores de electricidad, agua y gas, debido a que “no se vio” la inversión prometida tras el “impuestazo que nos pegaron a todos”. “Decí que el municipio está bien económicamente, se debía un presupuesto y medio vencido, y ahora no tiene deuda”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente massista confirmó su lugar para la interna del Partido Justicialista como congresal provincial y enfatizó su continua pertenencia a ese movimiento. Apeló a una unidad del peronismo, lo cual no significaría “estar todos de acuerdo”, debido a un rechazo a las políticas del gobierno nacional. En esta unión confluirían figuras como Mónica Litza, Alberto Roberti e incluso José Alessi.

Respecto al vínculo con su frente, Bertolotto negó una posible disolución del Frente Renovador y resaltó la “libertad de criterio” que el líder de ese espacio, Sergio Massa, otorgó a sus dirigentes para participar o no de la interna. “Tengo entendido que Massa no va a participar, pero sí la gente allegada a él”, declaró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.