martes 19 junio, 2018
Actualidad, Avellaneda

Bertolotto: “El negocio del Gobierno es que vayamos divididos”

>Redacción Redacción
enero 11, 2018

El edil del massismo de Avellaneda consideró que el objetivo de Cambiemos es que Cristina Fernández sea candidata para que el justicialismo presente otro aspirante y vaya dividido a las elecciones de 2019.

El concejal del frente 1País de Avellaneda Armando Bertolotto se mostró conforme con la actuación del líder de su espacio, Sergio Massa, al haberse reunido con el flamante presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, para intentar la unificación del peronismo de cara a las presidenciales del año próximo.

“Sergio Massa habla con absolutamente todos los dirigentes peronistas”, afirmó Bertolotto en diálogo con Política del Sur, aunque excluyó a aquellos ex funcionarios que hoy están presos por presuntos delitos cometidos durante el gobierno kirchnerista.

El edil consideró que “no hay que tirar a nadie por la ventana”, a sabiendas de que -agregó- “estamos en un gobierno neoliberal que quiere que (en el justicialismo) vayamos divididos”.

En ese marco, Bertolotto se refirió a las críticas que viene recibiendo Massa desde una parte del Frente Renovador por un posible acuerdo con el kirchnerismo, específicamente a causa de la presencia de la senadora nacional Cristina Fernández. Por ejemplo, la diputada nacional Graciela Camaño fue tajante esta semana al decir que “no hay ninguna posibilidad de un acuerdo” con la ex presidenta.

Al respecto, el edil avellanedense señaló que “una cosa es la posibilidad de un acuerdo y otra es una fórmula de consenso”, distinguiendo por un lado una eventual lista de unidad y por otro lado la necesidad de coincidir en un armado electoral que permita hacer frente a las medidas políticas y económicas que implementa el gobierno de Mauricio Macri.

“Cristina tiene un nivel grande de adhesión y un nivel grande de rechazo”, afirmó Bertolotto, pero agregó que “el negocio del Gobierno es que sea candidata y que el justicialismo presente otro candidato para que vayamos divididos”.

Al mismo tiempo, consideró que los dirigentes peronistas no pueden ser “tan bobos” de no llegar a la unidad sólo “por intereses personales”.

En el orden local, Bertolotto celebró que Avellaneda haya sido “el primer distrito en armar la unidad” para las internas del peronismo -que se realizaron en diciembre último-, adhiriendo a la lógica de que “quien gana conduce y quien pierde acompaña”. En esta oportunidad, el edil massista asumió como congresal provincial. “Estamos unidos”, aseguró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.