domingo 27 mayo, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

Beroldo acusó que el oficialismo quiere mandar a archivo el proyecto contra Farmacity

>admin admin
mayo 14, 2018

El edil massista de Lanús señaló que Cambiemos “no quiere ni siquiera tratar en comisión” el repudio a la instalación de la empresa en la provincia porque “se rige por intereses de empresarios”. Por otra parte, sostuvo que “el ajuste” que aplica el Gobierno “es simplemente para entrar en calor”.

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús envió a comisión un proyecto de repudio a la posible llegada de la cadena Farmacity a la provincia de Buenos Aires y, por ende, al distrito. Por este motivo, se espera que el tratamiento en el recinto se realice el viernes próximo. Sin embargo, el concejal massista Sebastián Beroldo aseguró que Cambiemos “se rige por intereses de empresarios”, por lo cual apostó que ese bloque no acompañará su aprobación.

De hecho, el edil acusó que sus pares del oficialismo tampoco tienen la voluntad de debatir la iniciativa en las comisiones adonde fue derivada. “Esta ordenanza tendría que haber estado en Salud y en Gobierno. La realidad es que en Salud la evitaron. Nosotros tenemos Comisión de Gobierno mañana (por hoy). Pero si mañana no lo quieren sacar ni siquiera por despacho de minoría porque no quieren tratarlo, lo pediremos sobre tablas. No quieren ni siquiera tratarlo en comisión, si es por ellos, lo mandan a archivo”, criticó.

En el mismo sentido, agregó: “Si algo tengo claro es que el oficialismo se rige por intereses de empresarios, así que no creo que ellos lo acompañen. Pero nosotros desde la oposición tenemos que hacer todo lo posible para que esto no ocurra. Si ellos no lo ven por intereses empresariales, si después pueden dormir tranquilos, ya es un tema de ellos, pero vamos a pelearla”, garantizó Beroldo.

El dirigente sostuvo que, a sabiendas de la situación crítica que atraviesa la economía del país, que afecta muy especialmente a las pymes, “los que quieren poner Farmacity en la provincia y en Lanús, lo que menos hacen es cuidar a los comercios y siguen cuidando a sus propios amigos y socios del Gobierno”.

“Es un servicio público la farmacia”, recalcó Beroldo, y recordó que están en juego trabajadores de unas 150 farmacias de la comuna. “Acá el tema es cuidar el servicio público, que es para la comunidad, no un amigo empresario y miembro de este gobierno, dueño de una empresa como Farmacity que para que coticen más sus acciones quiere meterla acá en la provincia de Buenos Aires. Es una locura eso. Es ganancia de unos pocos y pierden muchos, como siempre en este gobierno”, sentenció.

Si bien el concejal del massismo destacó que su espacio siempre busca el diálogo y el consenso “para llegar a buen puerto”, tanto con Unidad Ciudadana como con Cambiemos, consideró que, por ejemplo, con el caso de Farmacity, “cuando el oficialismo no te quiere dar el diálogo y ya están cerrados en mandarlo a archivo, se complica la situación”.

SAE

Por otra parte, Beroldo se refirió al problema que hubo días atrás con un cajón de manzanas del Servicio Alimentario Escolar (SAE), donde se encontró un nido de ratas. Aunque enfatizó que el proveedor de los alimentos ya no debería trabajar más para el municipio, desaprobó que algunos sectores “quieran hacer política” con esa situación.

Al respecto, contó que él y otros dirigentes de su espacio visitaron escuelas tras denuncias anteriores de un mal servicio del SAE y que las mismas directoras en alguna oportunidad le comentaron que “había fotos que no eran de esa escuela”.

De todos modos, indicó: “Si queremos hacer política con los chicos, estamos mal. Ahora, lo que está peor todavía es que haya un proveedor que lleve un cajón de manzanas con una cría de ratas. Ahí el Municipio tiene que tomar acciones inmediatas. Ese proveedor no puede existir más acá.”

“Gobierno insensible”

En otro orden de la entrevista, el edil consideró que cuando un gobierno recurre al Fondo Monetario Internacional “es porque no están bien las cosas, ya estamos más que complicados”, y agregó que “si hoy el Gobierno hizo un ajuste tremendo, y encima ahora va a jugar el FMI, es porque el ajuste de ahora es simplemente para entrar en calor, porque se viene peor todavía”.

Sobre los aumentos de tarifas, opinó que “es algo tremendo” y la muestra de “un gobierno totalmente insensible, con cero tacto en la sociedad”.

“Pero volvemos siempre a lo mismo, ellos viven otra realidad. Cuando querés gobernar desde un piso doce en Belgrano y a la gente la ves por la ventana, no la conocés y no sabés cómo es el día a día de la gente, y sí, siempre vas a tomar esas medidas”, observó.

Además, en cuanto a la reforma laboral que busca implementar el Congreso, consideró que en el proyecto “hay medidas que son tremendas” porque van en contra de “conquistas de los trabajadores”, y advirtió que “si algo es seguro, es que a mitad del Mundial lo van a poner en el Congreso”.

“A estos tipos no les importa nada. Hablando mal y pronto, se cagan en todo y en todos”, concluyó el dirigente.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.