sábado 21 octubre, 2017
Deportes, Otros

Bazán Vera: “Queremos quedar en la historia del club”

>Redacción Redacción
octubre 03, 2017

Tristán Suárez es líder absoluto de la Primera B Metropolitana al cabo de seis fechas, con cinco triunfos y una sola derrota. Si bien es el comienzo del certamen, el rendimiento óptimo lo muestra como un equipo con serias aspiraciones.

Tristán Suárez viene de vencer a Colegiales por 1-0 como visitante, donde el Lechero no sólo sumó de a tres, sino que también conserva el liderazgo del torneo con 15 unidades. Además, el elenco de Ezeiza obtuvo su tercera victoria consecutiva y sin recibir goles en contra de su propia valla, cuando apenas se llevan jugadas seis fechas.

Si bien no hay tiempo para relajarse, ya Tristán Suárez piensa en el compromiso del miércoles a las 15.30 como local frente a Atlanta, en el adelanto que tendrá la séptima jornada de la Primera B Metropolitana. Planificando este partido, el técnico del Lechero, Daniel Bazán Vera, charló con el programa radial Política del Sur sobre la buena labor que tiene su equipo.

“Estamos bien, se ha armado un grupo con grandes jugadores que se adaptaron rápidamente al club. Tristán Suárez es un club que transmite mucha tranquilidad y eso los jugadores lo sintieron. La gente ve el fin de semana que jugamos bien, pero los experimentados guían a los pibes”, comentó Bazán Vera sobre las claves de este buen presente.

Sobre la victoria ante Colegiales, el técnico analizó: “El equipo, más allá de jugar bien, demostró carácter, después del gol encontramos más espacios y más juego. Siempre que perdimos la pelota la recuperábamos rápido, y eso habla de las ganas que tienen los jugadores. Estoy tranquilo porque los jugadores tienen ganas de mantenerse punteros”.

En cuanto a los jugadores que marcan la diferencia en su plantel, como el goleador Luis “Pupi” Salmerón, entre otros, Bazán Vera manifestó: “Estoy convencido que tengo la mejor delantera de la categoría con ‘Pupi’ Salmerón y Luis López. Los más chicos, por ejemplo, ven el esfuerzo que hace ‘Pupi’, y eso contagia. Además, está Lorefice, que aporta su experiencia. Los paraguayos Enciso y Arrúa se adaptaron muy bien al grupo. Hay una buena vibra dentro del plantel, y eso tranquiliza”.

A horas de enfrentar a Atlanta en el adelanto de la séptima fecha de la Primera B Metropolitana, Daniel Bazán Vera se refirió al duelo contra el Bohemio: “El equipo llega muy bien y estamos confiados en hacer un buen partido. Cuando te relajás un poquito te dan un cachetazo y después cuesta reponerse de eso, nos pasó con San Telmo. En cuanto a la programación del partido, llegamos en igualdad de condiciones porque nosotros jugamos el sábado al mediodía y ellos a la noche. Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo, los demás se tienen que encargar de lo que corresponde, yo me ocupo de la parte técnica del equipo. Cuando hay que jugar se juega, y cuando hay que esperar diez días esperaremos.”

Sobre la presencia de Luis López, quien arrastra un desgarro en la cara posterior del muslo derecho, el entrenador del equipo de Ezeiza agregó: “Esperamos que Luis pueda llegar, porque suma mucho que esté adentro de la cancha, pero no queremos arriesgar porque este campeonato es muy largo.”

Para dejarles un mensaje a los hinchas de Tristán Suárez, Bazán Vera prometió: “Al hincha de Suárez le digo que vamos a seguir trabajando para mantener viva la ilusión. Sé que la gente me quiere mucho y que me banca, vamos a dejar todo para darles una alegría. Queremos quedar en la historia de Tristán Suárez”.

Por último, opinó sobre la comprometida situación que atraviesa la Selección Nacional Argentina para clasificar al Mundial de Rusia 2018: “Creo que Argentina va a clasificar por los jugadores que tiene, por historia y por peso propio, pero estaría bueno que la Selección tenga más indios y menos caciques”, concluyó.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.