sábado 23 junio, 2018

El Granate logró en los minutos finales del partido una victoria frente Estudiantes y sigue puntero de su zona.

 

Lanús se impuso como visitante por 73-69 sobre Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente al Torneo Federal de Básquet. Fiel a su estilo de las últimas jornadas, el conjunto dirigido por Ezequiel Vallet remontó el tanteador tras haber estado gran parte del cotejo en desventaja.

 

Estudiantes puso lo mejor para llevarse la Victoria, pero el andar del Granate fue más efectivo en el juego y por eso el marcador quedó a su favor. De esta manera, el equipo lanusense acumula un récord de 19-2 y se mantiene como uno de los mejores del torneo.

 

Gabriel Cejas fue el máximo anotador con 17 puntos, mientras que Leonardo Strack sacó la cara por el visitante al encestar 20 unidades y tomar 11 rebotes.

 

El juego, en líneas generales fue áspero, con mucho roce bajo el canasto y donde Lanús siempre buscó prevalecer con sus hombres grandes: Mansilla, Calderón y Varela, por sobre Cancinos, Vallejos y Castro.

 

Por su parte, el equipo local rotó las marcas y le complicó el partido al Granate. Llegaron al descanso con un marcador favorable al Pincha de 36-34.

 

Nunca claudicó Estudiantes ante la propuesta de Lanús, que encontró respuestas con Varela y Strack en momentos decisivos. Los pupilos de López fueron dueños de las acciones en el tercer cuarto, cuando lograron la máxima diferencia en el score (43-37) a falta de 5.23 minutos para el cierre, tras una bomba de Facundo Vallejos.

 

Desde ese momento hasta el final del parcial, el conjunto albirrojo apenas anotó 9 puntos y la visita no lo dejó escapar. Los apresuramientos en la ofensiva y la mala fortuna en otras situaciones le dieron vida a Lanús, que encontró soluciones con los rebotes ofensivos, y en particular, con los tiros a media distancia.

 

Otra vez la paridad, otra vez gol a gol dijeron presente en el country. Así se tornó todo el último capítulo hasta que la visita con Strack como abanderado pudo romper el cerrojo defensivo estudiantil con una anotación de 3 puntos. Lanús pasó a ganar 68-65, a falta de 2.35 para el final del pleito.

 

De ahí en más, el Granate se sintió cómodo por primera vez en el duelo, Estudiantes no estuvo fino en sus tiros y eso le dio la bocanada de aire necesaria a la visita para quedarse con el cotejo.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.