lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Basile: “Acompañando a Macri en el trabajo que va a realizar, vamos a sacar al país adelante”

>Redacción Redacción
noviembre 03, 2017

La concejal electa del radicalismo de Echeverría Gloria Basile justificó las medidas económicas que anunció el lunes el Presidente. Además, confió en que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, “se va a inclinar de a poco” hacia Cambiemos.

La concejal electa de Cambiemos por Esteban Echeverría Gloria Basile justificó las medidas económicas que anunció el lunes el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y parte de su equipo, y negó que el triunfo en los comicios legislativos haya sido el aval para impulsarlas.

“El Presidente lo tiene a esto totalmente claro y planificado. Que las noticias se vayan dando antes o después de las elecciones, es una cuestión de tiempo. Las medidas que está tomando son las que debe implementar para sacar el país a adelante”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “El sacrificio va a ser grande, va a haber quejas de algunos ciudadanos. Acompañándolo a Macri en el trabajo que va a realizar, vamos a lograr sacar al país adelante.”

Consultada sobre un eventual acercamiento del GEN a Cambiemos, luego del magro resultado en la elección del espacio de Margarita Stolbizer y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, la edil electa consideró que el electorado de la diputada saliente ya acompañó al macrismo en los comicios legislativos.

“Yo creo que en las mismas elecciones se dio porque la gente normalmente ve los porcentajes, y cuando no hay una mirada de algún crecimiento, se inclinaron a Cambiemos”, afirmó.

Y agregó: “A la larga, Margarita es una persona que siempre mantuvo sus convicciones, y creo que ella y su gente se van a inclinar de a poco hacia nuestro partido.”

Por otra parte, Basile -perteneciente a la Unión Cívica Radical- manifestó su satisfacción por la performance de Cambiemos en los comicios legislativos municipales, en los que la lista que integró quedó segunda, a casi siete puntos del oficialismo local, Unidad Ciudadana.

“El resultado fue muy positivo y promisorio al 2019 en lo que respecta a lo local. Fue una elección exitosísima en Echeverría, porque se levantó el porcentaje en las escuelas que están en el cordón del distrito. Estamos muy conformes”, manifestó.

Por último, la concejal electa ratificó su respaldo al diputado nacional del radicalismo Mario Negri para la elección a presidente del Comité nacional del partido. “Es una persona inteligente, capaz, que se mantuvo dentro del partido y las convicciones de la UCR. Pero no dejemos de lado a un grupo de personas que lo rodea, como el diputado Miguel Bazze y otros referentes radicales, en los que tenemos que tener confianza, que son los que van a representar y estar en contacto con los otros aliados de este partido nuevo que nos guía. Le va a hacer mucha falta a Macri la intervención de todos ellos”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.