domingo 25 febrero, 2018
Actualidad, Echeverría

Basile: “A la larga, los intendentes y gobernadores se van a ir plegando al Pacto Fiscal”

>Redacción Redacción
febrero 09, 2018

La concejal radical de Echeverría se refirió así a la adhesión del Municipio a esta ley, que el Concejo Deliberante envió a la Comisión de Legislación y Peticiones.

La concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría Gloria Basile relativizó el envío a la Comisión de Legislación y Peticiones el proyecto de adhesión del Municipio a la ley bonaerense de Responsabilidad Fiscal, confiando en que se podría volver a debatir en el recinto del Concejo Deliberante local.

“Es simplemente porque necesitamos que lo analice la Comisión. Hay expedientes que no podemos aprobar o desaprobar en una sesión extraordinaria. A veces tenemos algunos ausentes por las fechas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Respecto a los fundamentos del bloque oficialista del Partido Justicialista Unidad y Renovación para enviar a Comisión la adhesión al Pacto Fiscal, la edil de la Unión Cívica Radical señaló, por un lado, que el Municipio tenía las cuentas al día, y por el otro, que era una injerencia en la gestión comunal.

“Es normal que puedan reaccionar de esta manera. Nosotros sabemos desde hace mucho tiempo que hubo gastos desmedidos por inclusión de familia, de abusos de beneficios. Esto necesita ser analizado”, sostuvo.

Y agregó: “Yo creo que a la larga, los intendentes y gobernadores se van a ir plegando a esto, no les va a quedar más remedio. Van a quedar afuera o sospechados de no querer rendir cuentas de los gastos. No creo que se nieguen. Esa es mi esperanza.”

Por último, Basile consideró que el gobierno nacional debe mejorar la comunicación, en referencia a un eventual impacto negativo de las subas de tarifas estipuladas a partir del 1 de febrero del servicio energético, transporte público y medicina prepaga.

“En realidad, tocar el bolsillo de la gente produce un impacto negativo. Hay un problema dentro de la coalición en la que estoy sobre el que tenemos una crítica, que es la falta de comunicación. Esto se tiene que explicar más claramente, porque hay razones por la que se planificó de esta manera. Además, son temas que la oposición los puede tomar en el aire para pegarle al Gobierno”, advirtió.

Y cerró: “Hay un problema de comunicación, si no, las cosas se irían aclarando más. En algunos casos era necesario el aumento, porque no era posible seguir así.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.