lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Lanús

Barrios de pie denunció el aumento de la malnutrición

>Redacción Redacción
noviembre 15, 2017

El movimiento social denuncia que esta problemática se visualiza entre los que menos tienen. Hoy instalarán ollas populares en distintos puntos de la región.

El movimiento Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales instalarán hoy mil ollas en todo el país para pedir que el Gobierno declare la emergencia alimentaria. En Lanús, tendrán presencia en la estación de Lanús, Puente Alsina, entre otros puntos. Al mismo tiempo, denunciarán el incremento de la “malnutrición” de los chicos que concurren a sus comedores comunitarios.

A través de una gacetilla de prensa, la organización informa que, durante el segundo semestre de 2017, Barrios de Pie en conjunto con el Instituto de Investigación ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) ha continuado con los relevamientos del Indicador Barrial de Salud Nutricional, que a principios de este año arrojaba que el 43 por ciento de los niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios se encontraban en situación de malnutrición.

En el mismo informe se advierte que durante septiembre y octubre de este año se pesaron y midieron 17.692 niños y adolescentes de entre 0 y 19 años, lo que dio como nuevo resultado que un 48 por ciento se encuentra dentro de alguna de las variantes de malnutrición. “El aumento del 43 por ciento al 48 por ciento de malnutrición se condice con los números arrojados por el INDEC, que muestran un crecimiento de la indigencia en la provincia de Buenos Aires”, se destaca.

“Por este motivo, Barrios de Pie junto a otras organizaciones sociales vuelve a manifestarse con las clásicas ollas populares para visibilizar la situación que se vive en los barrios más humildes ded Lanús y del país”, concluye el documento.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.