sábado 18 agosto, 2018

El Taladro hoy regresa a los entrenamientos, con importantes novedades. La principal noticia es la vuelta de Falcioni y la presentación de Sebastián Battaglia, su nuevo ayudante de campo. Además, se esperan noticias por la llegada de nuevos refuerzos, teniendo en cuenta la triple competencia.

 

Banfield hoy vuelve a las prácticas en el predio que posee en Luis Guillón, donde se espera el regreso del técnico Julio César Falcioni. El “Emperador” se viene recuperando de una difícil operación y evoluciona favorablemente, razón por la cual estará presente para darle la bienvenida a su nuevo ayudante de campo, Sebastián Battaglia, tras la salida de Omar Píccoli.

 

Falcioni tuvo a Battaglia como futbolista cuando lo dirigió en Boca Juniors entre 2010 y 2012, logrando el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina de ese mismo año con el Xeneize, y llegando a la final de la Copa Libertadores de América en 2012.

 

Sebastián Battaglia viene de tener su primera experiencia como técnico en Almagro en la Primera B Nacional, equipo con el que perdió la posibilidad de ascender a la Superliga en el desempate contra Aldosivi de Mar del Plata, eliminado rápidamente en las semifinales del reducido a manos de Agropecuario de Carlos Casares. La gran pregunta es: ¿Será Sebastián Battaglia el próximo técnico de Banfield cuando Julio César Falcioni sea manager?

 

En lo futbolístico, el plantel en la vuelta al trabajo tendrá la presencia de los referentes Renato Civelli y Darío Cvitanich, quienes, previo al cierre del campeonato pasado, renovaron contrato hasta 2020, al igual que jugadores de proyección como el arquero colombiano Mauricio Arboleda y el defensor Jorge Rodríguez, entre otros.

 

Entre las grandes ausencias no estarán Nicolás Bertolo, Pablo Mouche y Gonzalo Bettini. Bertolo debe regresar a River y es intención que se quede, pero la traba pasa porque ya se estuvo dos veces a préstamo en el Taladro y deberían comprarle al menos una parte del pase, o bien que el cordobés se desvincule del Millonario y llegue con el pase en su poder. Mouche debe regresar a Palmeiras de Brasil, club dueño de su pase que pretende negociarlo a otra institución. El caso del lateral Bettini fue cosa juzgada hace un tiempo y, con el pase en su poder, arregló su llegada a Rosario Central.

 

A su vez, quienes formarán parte hoy de la vuelta a los entrenamientos también son los jugadores juveniles promovidos a Primera que firmaron su primer contrato: Giuliano Galopo, Cristian Lobo, Denis Brizuela, Agustín Urzi y el nigeriano Asagidgbi Feyiseitan Jenyo.

 

En cuanto a las posibles salidas, el apuntado a vender es Eric Remedi, mediocampista central que aparece en el radar de algunos clubes europeos y de Estados Unidos -como el Atlanta United, dirigido por Gerardo Martino-, como así también pretendido por Racing e Independiente. Por Remedi, hasta el momento sólo hubo sondeos y nada formal como oferta.

 

Sobre refuerzos, la idea de la dirigencia de Banfield es repatriar algunos players que ya jugaron en el Taladro. El gran sueño es concretar el regreso del mediocampista central Emanuel Cecchini, que hoy se encuentra en el Málaga de España y por quien harán un esfuerzo económico importante para traerlo, más allá de que el club español pretende cederlo a un club europeo, siendo el Parma de Italia una de las opciones.

 

Otro que quiere volver es Iván Rossi, volante central surgido en Banfield que se desvinculó de River, aunque es pretendido por Gerardo Martino para llevarlo al Atlanta United de Estados Unidos. El otro apuntado es el delantero colombiano Mauricio Cuero, quien brilló en el Taladro en 2015 y actualmente juega en Olimpia de Paraguay.

 

En otro orden, Banfield espera que se concrete la compra definitiva del pase del colombiano James Rodríguez Rubio, ya que el Bayer Munich de Alemania tiene la chance de hacer uso de la opción de compra y así el Taladro cobraría un porcentaje por los derechos de formación y solidaridad, algo que no podrá hacer en el caso de la transferencia de Facundo “Chucky” Ferreyra, recientemente incorporado al Benfica de Portugal.

 

El Taladro ya conoce su calendario en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará al novato Boston River de Uruguay. La ida de este encuentro se jugará en Uruguay el miércoles 25 de julio a las 21.45, mientras que la revancha será en el Florencio Sola el miércoles 1 de agosto en el mismo horario.

 

A su vez, el compromiso debut por Copa Argentina entre Banfield y General Lamadrid se disputará el miércoles 18 de julio en la sede Buenos Aires, con lugar y horario a confirmar. Una de las alternativas es jugar en el moderno y nuevo estadio de Deportivo Morón.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.