lunes 23 octubre, 2017
Banfield, Deportes

Banfield volvió al trabajo con una fuerte autocrítica

>Redacción Redacción
octubre 05, 2017

“Perdimos porque jugamos mal”, admitió Julio César Falcioni tras el partido del Taladro contra Arsenal, en el que perdió por 2-1. Ahora es momento de replantearse el trabajo.

Banfield volvió al trabajo y tiene diez días para replantearse el increíble partido que perdió frente a Arsenal de Sarandí, donde el Taladro dejó escapar la gran chance de haber quedado como único escolta de Boca Juniors y fue derrotado por 2-1.

Si bien en el fútbol no hay lógica, que Banfield pierda dos partidos en una semana entre Copa Argentina y Superliga es llamativo, sobre todo por la mala manera en que jugó y perdió contra Arsenal de Sarandí, que le ganó el partido jugando con un hombre menos durante gran parte del juego. Con diez días por delante para replantearse muchas cosas, el conjunto del Taladro volvió al trabajo y, en rueda de prensa con los medios nacionales deportivos, los testimonios fueron fuertes, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores referentes del grupo.

Falcioni admitió: “Perdimos porque jugamos mal. Tuvimos imprecisiones y el equipo estuvo muy separado, de manera que no encontramos los espacios necesarios para romper el esquema del rival. Erramos muchos pases fáciles y, de esa falta de conexión, se generó inseguridad. Ellos empatan con una pelota parada, y en la contra, cuando los fuimos a buscar, nos ganan. Tenemos que seguir confiando en los jóvenes y los experimentados y darles más rodaje, como por ejemplo lo tuvo Juan Álvarez y lo está teniendo Facundo Altamirano.”

Otro de los que habló fue Pablo Mouche, quien con una honestidad brutal declaró: “Sinceramente, perdimos el partido porque fuimos unos boludos, y si seguimos jugando así, vamos a perder muchos más partidos de los que vamos a ganar. Entramos dormidos, no fuimos el equipo que veníamos siendo, y menos en nuestra casa. Tenemos que ser más vivos, no estuvimos metidos. Por eso digo que fuimos unos boludos y que también nos llevamos el merecimiento de perder.”

Otra de las voces que se alzaron fue la del goleador y referente Darío Cvitanich, quien agregó: “Es una derrota que duele. No podemos perder así. Duele que seamos tan inocentes.”

Mauricio Sperduti tampoco ocultó su bronca: “Tenemos que ponernos las pilas. Hay cosas que no nos pueden pasar, como por ejemplo, que nos conviertan otra vez de pelota parada”, expresó.

Banfield cortó una racha de dos victorias consecutivas y no perdía frente a Arsenal como local desde 2011. Además, el dato llamativo es que el Taladro lleva 26 partidos sin empatar un juego, acumulando 17 triunfos y nueve derrotas.

El próximo compromiso de Banfield será el sábado 14 a las 16.05 de visitante ante Estudiantes de La Plata, por la sexta fecha de la Superliga, en cancha de Quilmes. Para el duelo ante el Pincha se espera la recuperación de Nicolás Bertolo, que no jugó contra Arsenal por una molestia del isquiotibial.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.